Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos: identifican más de 700 páginas de registros clasificados en la casa de Donald Trump

En el allanamiento a su residencia Florida, los investigadores buscaban documentos que el exmandatario se habría llevado cuando dejó la Casa Blanca.

Donald Trump

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos descubrieron más de 700 páginas de documentos clasificados en la casa de Donald Trump en Florida, además del material incautado este mes por agentes del FBI, según una carta que la agencia de registros le envió al abogado del expresidente republicano.

La gran cantidad de material clasificado en 15 cajas recuperadas en enero por la Administración Nacional de Archivos y Registros, algunas marcadas como «ultrasecretas», proporciona más información sobre lo que condujo a la búsqueda del FBI de la residencia de Trump, autorizada por la corte el 8 de agosto, en el Resort -a-Lago en Palm Beach.

La agencia es responsable de preservar los registros gubernamentales. La carta del 10 de mayo fue enviada al abogado de Trump, Evan Corcoran, por la archivista estadounidense interina Debra Steidel Wall. Fue publicado el lunes por la noche por John Solomon, un periodista conservador a quien Trump autorizó en junio a acceder a sus registros presidenciales.

«Entre los materiales en las cajas hay más de 100 documentos con marcas de clasificación, que comprenden más de 700 páginas. Algunos incluyen los niveles más altos de clasificación, incluidos los materiales del Programa de Acceso Especial (SAP)», decía la carta de Wall, refiriéndose a los protocolos de seguridad reservados para algunos de los casos más cerrados del país, informó Reuters.

La carta muestra que el equipo legal de Trump intentó repetidamente impedir que los Archivos permitieran que el FBI y los funcionarios de inteligencia revisaran los materiales, diciendo que necesitaba más tiempo para determinar si alguno de los registros estaba cubierto por una doctrina llamada privilegio ejecutivo que le permite a un presidente proteger algunos registros.

Advertisement