Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eugenio Zaffaroni pidió el «indulto presidencial» si Cristina Kirchner llega a ser condenada

Eugenio Zaffaroni se metió en la causa Obra Pública y se animó a darle la salida a una posible condena a Cristina Kirchner.

Eugenio Zaffaroni

Eugenio Zaffaroni se metió en la causa Obra Pública y se animó a darle una salida a la posible condena a Cristina Kirchner. El exmiembro de la Corte Suprema de Justicia criticó a sus pares asegurando que «juegan a la política». Ante esta visión, dio una solución si la vicepresidenta recibe una condena firme. Pidió que se recurra al indulto presidencial.

El exjuez y miembro del máximo tribunal de Justicia, se posicionó a favor de la ex Presidenta. El lunes los fiscales de la causa, Sergio Mola y Diego Luciani, pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner y, además, la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. En contraposición a los alegatos y el pedido de condena, Zaffaroni expresó su perspectiva.

«Los jueces juegan a la política, rompen los límites éticos y jurídicos y protagonizan el juicio oral con final sabido más vergonzoso que nunca se haya visto«, criticó. Seguidamente puntualizó la opinión en los integrantes del Tribunal Oral Federal N° 2. El exjuez adjetivó el proceder de los jueces y fiscales como «una catástrofe que se está cargando a la República y democracia«.

En la misma línea que la vicepresidenta, Zaffaroni sostuvo que la condena «ya está escrita»: «Está guardada bajo la camiseta de jugadores de fútbol en la quinta presidencial, y será confirmada por los dos jueces que deberían revisarla y que, como buenos jugadores de tenis y pádel, también lo harán, confirmándola”, disparó el exmiembro de la Corte.

Para contrarrestar la presunta condena, ofreció una posibilidad que debería ser iniciada por el Presidente, Alberto Fernández: «Si la vicepresidenta es condenada, el único recurso que va a quedar, por duro que sea, no será otro que un indulto presidencial. Es conveniente pensar el indulto como último recurso para que la democracia preservada pueda intentar la restauración de la República», sentenció.