Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Expectativas y enojos en el Congreso: se va Sergio Massa y entra Cecilia Moreau

Desde el punto de vista de la oposición no es ético que Massa sea remplazado por otro dirigente del Frente de Todos.

Sergio Massa

La sesión final de Sergio Massa dejando el puesto como presidente de la Cámara de Diputados generó grandes expectativas en la clase política a nivel general y críticas en la oposición por la designación de Cecilia Moreau como remplazante. Algunos dirigentes del oficialismo compararon la reconfiguración del Ministerio de Economía con la que presidió Roberto Lavagna entre 2002 y 2005 con un poder de decisiones más unificado.

«Es una potestad la del presidente de modificar los ministerios y crear ministerios. Me parece que la decisión de incorporar a Sergio Massa en Economía es muy acertada. La foto de Cristina es una forma de mostrar que en el Frente de Todos discutimos y buscamos el rumbo y nos ponemos de acuerdo para profundizar las transformaciones necesarias para nuestro país», sentenció Victoria Donda, Titular del organismo estatal, INADI.

«El Ministerio de Economía de Massa se parece más al de Roberto Lavagna y me parece bien. Lavagna asumió en un momento de crisis y se fue en un momento de gran crecimiento de la economía argentina y ojalá podamos repetir ese momento. Por lo pronto, ha generado una esperanza en la sociedad y uno tiene que subirse a esa ola y yo espero que la expectativa se concrete mañana cuando asuma», afirmó el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdez.

Maximiliano Ferraro, dirigente de la Coalición Cívica ARI, quedó disconforme con el remplazo de Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados y manifestó: «Nos vamos a abstener, sabemos que la presidencia le corresponde a la primera minoría». El oficialismo se encargó de justificar la nueva remplazante enumerando una serie de aptitudes técnicas y políticas de la dirigente.

«Nuestro bloque viene a proponer con mucho orgullo y convicción a nuestra compañera Cecilia Moreau por cuatro elementos que para mí, son fundamentales: primero la trayectoria militante, después su compromiso inclaudicable con el Frente de Todos (FdT), en tercer lugar por su trayectoria legislativa y en cuarto lugar por su notable calidad humana», comentó Germán Martínez presidente del bloque del FdT.