Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Fiesta del Frente Renovador”: Jonatan Viale analizó el acto de asunción de Sergio Massa

Jonatan Viale destacó que el nuevo ministro viene a ocupar un puesto mucho más relevante que el de un “simple ministro”.

Jonatan Viale

La “fiesta del Frente Renovador” llamó fuertemente la atención de la arena política por el nuevo capítulo que se abrió en el oficialismo el día de ayer. Al realizarse el acto de asunción de Sergio Massa, en donde concurrieron alrededor de 500 personas, hubo festejos no por el Frente de Todos, sino porque el massismo ocupa un rol mucho más fuerte que antes, que se dejó entrever por los cánticos de sus militantes. Jonatan Viale no dejó pasar esa situación y analizó la significancia del nuevo puesto del ahora “superministro”.

Mientras tanto, la pobreza ha crecido notablemente, pero para ellos lo importante es que el Frente Renovador asumió gran parte del poder político. “Lo importante es que tienen que ser más humildes. Tienen que ser un poquito más respetuosos de este momento tan delicado, tan severo que está viviendo la sociedad argentina. La gente está para atrás y ustedes arman una fiesta para 1000 invitados”, destacó en Radio Rivadavia. 

La realidad que planteó Jonatan Viale

La realidad es aplastante por la cantidad de gente que no llega a fin de mes y que cada vez más tiene que resignar a consumos básicos para poder comer. Así, reprodujo un audio de un hombre llamado Gastón, quien, cansado de “vivir con la soga atada al cuello de lunes a lunes”, protestó contra la falta de empatía de los políticos y periodistas que viven bien. Ante eso, el politólogo reconoció parte de su postulado, pero le señaló que, al menos, tienen “empatía” por la situación general.

“Yo creo que el problema no son los periodistas, yo creo que el problema es que el Gobierno está armando fiestas mientras el país se hunde. Ya hicieron la fiesta de Olivos, ahora hacen la fiesta del Bicentenario. Viven en una realidad paralela”, aseveró. También amplió información sobre Gastón, quien estuvo demorado por abollar la camioneta en donde se trasladaba Massa.

“¿Cómo no entender la desesperación de la gente que se siente ninguneada y humillada por estos políticos? No justifico la violencia, solo pregunto”, indicó, mientras Moria Casan juega a ser Primera Dama recién llegada de Portugal. Además reprochó la actitud de los empresarios, quienes, en vez de tomar con seriedad el acto, se tomaron fotos con la figura mediática.

«Miente»

Con respecto a José de Mendiguren, la reacción de Jonatan Viale fue igual de severa al rememorar cómo dijo que la situación macroeconómica de Argentina está casi mejor que la de Estados Unidos. “¿Este es el que nos va a salvar? Esto es super Massa”, reprochó, teniendo en cuenta la falta de criterio al analizar la coyuntura social. 

De esta forma, el columnista concluyó que Sergio Massa “miente” y que el Gobierno no es solo el “fracaso estrepitoso de Alberto Fernández, sino de todos”. Así, Massa nunca dijo nada con el intento de expropiación de Vicentín y cuando Alberto fue a hacer amistad con Vladimir Putin. Por ese motivo, debe dar explicaciones a la sociedad, porque no es un recién llegado, sino que, desde el minuto uno, “están chocando el país”.