Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Finlandia: da negativo el test de drogas de la primera ministra

Tras la publicación de varios videos donde se la ve bailando en una fiesta cuando era contacto estrecho de coronavirus a finales del 2021, la líder se sometió a una prueba de detección de drogas.

Europa

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado negativo en un test de drogas al que se sometió tras la publicación de unas imágenes de video la semana pasada en las que aparecía de fiesta con unos amigos cuando era contacto estrecho de coronavirus, según informó este lunes el despacho de la funcionaria de Europa.

Los videos de Marin, de 36 años, en una fiesta con celebridades finlandesas, comenzaron a circular en las redes sociales la semana pasada y pronto fueron publicados por varios medios en Finlandia y en el extranjero. El jueves, Marin informó que le molestaba que los videos de su baile en fiestas privadas se publicaran en Internet, ya que estaban destinados a ser vistos sólo por amigos.

Marin, que se convirtió en la líder gubernamental en activo más joven del mundo en diciembre de 2019, aceptó el viernes someterse a la prueba de detección de drogas, afirmando que nunca había tomado drogas y que no había visto a nadie hacerlo en la fiesta a la que asistió.

La líder socialdemócrata también expresó que su capacidad para desempeñar sus funciones oficiales no se había visto afectada en la noche del sábado en cuestión y que habría abandonado la fiesta si hubiera tenido que trabajar. Algunos finlandeses han expresado su apoyo a Marin y otros han planteado dudas sobre su juicio, informó Reuters.

La polémica trascendió las fronteras de Finlandia. Propagandistas ligados al Kremlin aprovecharon para dar la idea, sin ningún tipo de pruebas, de que Marin había consumido drogas. La dirigente ha impulsado la decisión de Finlandia, junto con Suecia, de entrar en la OTAN, un paso que ha enfurecido al presidente ruso, Vladímir Putin.

Advertisement