Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola
Instagram de River.

RIVER PLATE

¿Fue penal? Pinola habló sobre la jugada que todo River reclamó: «Ningún consuelo»

El capitán del Millonario esquivó la polémica y se centró en las falencias del equipo.

<

Nuevamente todos los equipos jugaron para River, pero este no supo aprovechar la oportunidad. Porque igualó 1-1 ante Tigre, por medio de un penal que todavía sigue generando polémica. Ya que queda a interpretación de quien esté observando la jugada. «Ningún consuelo», expresó Javier Pinola sobre la acción y analizó los 90 minutos del Millonario en Victoria. ¿Fue falta?

«Fue un partido duro, en donde ellos intentaron jugar y tratar de alargarnos. Y así encontrar un punta atrás de Enzo o ampliar para que haya un hombre libre. Era un partido muy táctico y duro, la concentración debía estar al 100%», manifestó el experimentado central ante las cámaras de TNT Sports. Y agregó: «Te empatan con un penal y es lo que se esperaba«.

El penal

La jugada es bastante polémica. Porque se encuentra sujeta a la valoración de quien deba tomar la decisión de sancionar o no penal. A razón de que no todos los árbitros declaran falta. En esta oportunidad, Patricio Loustau debió tomarse unos minutos para sacar una conclusión. Lo cierto es que el balón le pegó a Emanuel Mammana y este cambió su trayectoria.

«¿Qué te puedo decir? Lo que yo pueda opinar no va a tener sentido o ningún consuelo. Ya está. Se cobró, fue gol y listo. Quedó totalmente a criterio del árbitro», manifestó Pinola. Es importante recordar que el Colegio de Árbitros de la AFA no tiene una posición unificada. Por ende, la misma jugada en otro partido tranquilamente puede ser considerada como algo ocasional.

Próximo partido de River

En la agenda del Millonario se puede apreciar que volverá a pisar un campo de juego el próximo miércoles 31 de agosto. A razón de que debe viajar a la provincia del Chaco para medir fuerzas con Defensa y Justicia. Ya que se trata de un cruce de octavos de final de Copa Argentina. ¿Qué hará el Muñeco? Es muy probable que ponga lo mejor que tiene a disposición.