Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Fuerte mensaje de diputada afín a Elisa Carrió en medio del juicio contra Cristina Kirchner

La vicepresidenta irrumpió en la noche del domingo con una recusación contra el fiscal Luciani y desde la oposición le contestaron.





banner

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani, tras las acusaciones de éste contra ella en el marco de los alegatos del juicio de la Causa Vialidad. Frente a la reacción de la exmandataria, desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió enviaron un fuerte mensaje. “Rezo por el fiscal Luciani”, afirmó la diputada nacional Marcela Campagnoli. Asimismo, consideró que el proceder de Cristina es “vergonzoso”.

“Es tan vergonzoso lo que hacen. Son tan irresponsables, irreverentes y desfachatados los kirchneristas. Integrar un equipo de fútbol no denota nada. El expresidente (Mauricio) Macri hace 40 años que organiza torneos y de los que participa gente que no tiene vínculos”, afirmó Campagnoli en defensa del fiscal Luciani y del juez Rodrigo Giménez Uriburu, en declaraciones a Radio Rivadavia.

De esa manera, objetó los pedidos de apartamiento que hizo la defensa de Cristina Kirchner, a quien investigan por el desvío de fondos de la obra pública en Santa Cruz, luego de que apareciera una foto de ellos jugando al fútbol en un campo, presuntamente, de Macri. Se trata éste de un nuevo capítulo de la “guerra judicial” que la oposición y el oficialismo mantienen.

En ese sentido, la diputada nacional de Juntos por el Cambio dijo que “es importante este juicio para devolverle credibilidad a la Justicia”, y subrayó: “Rezo por el fiscal Luciani para que tenga la valentía y la lucidez que está teniendo para hilar los argumentos”. Esta expresión de Campagnoli, además, se puede relacionar a las crudas comparaciones –como la del periodista Pablo Duggan– entre Luciani y el extinto fiscal Alberto Nisman, a quien encontraron muerto poco después de haber acusado a Cristina por el Memorándum con Irán.

Qué había dicho su mentora Carrió

El mismo día que inició el alegato del fiscal Luciani, ‘Lilita’ Carrió, quien abrió la denuncia contra Cristina, celebró la reanudación del juicio. “Gracias a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, en especial a su jefa de investigación Paula Oliveto (actual diputada nacional), porque investigaron desde 2004 y concretamos la denuncia en 2008”, resaltó Carrió vía Twitter. En otro post, adjuntó un video de la denuncia pública que hizo la integrante de Juntos por el Cambio hace 14 años.

El juicio contra Cristina Kirchner

La titular del Senado es investigada por supuesto redireccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015. Este último es empresario y exsocio comercial de Cristina Kirchner durante sus dos períodos como jefa de Estado, y hoy está condenado por otros casos de corrupción y bajo arresto domiciliario.

De todas las denuncias en contra de la actual vicepresidenta, Vialidad es el primero de los juicios que llega hasta la etapa de los alegatos. “Es tan falaz el argumento que demuestra lo desesperados que están porque se ven con el traje a rayas puesto”, insistió Campagnoli. Y concluyó: “Privilegiar amigos, pagar obras en su totalidad sin terminar, organizar la limpieza de las fábricas una vez que terminan el mandato y sin la obra terminada es delito”.