Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Fútbol para pocos”: Cristina Kirchner volvió a contraatacar a Mauricio Macri en Twitter

La vicepresidenta Cristina Kirchner agregó más acusaciones contra el expresidente y su amiguismo con el Poder Judicial.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner volvió a contraatacar a Mauricio Macri en Twitter luego de las publicaciones contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, dos de los funcionarios judiciales que la juzgan en la causa por la Obra Pública. Ahora, con más información de lo que fue el partido de fútbol en una de las canchas del expresidente, identificó a Mariano Llorens como uno de los jugadores, el camarista que sobreseyó al exmandatario de la causa ARA San Juan.

Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?”, posteó en su red social personal, acompañada de una imagen del diario La Nación. Luego, tomando como referencia una crónica de Clarín, la vicepresidenta enlazó las vinculaciones del exjefe de Estado con el Poder Judicial.

Cristina Kirchner identificó a Mariano Llorens

“A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”, explicó. El partido era entre Cardenales (equipo de Macri y su grupo de amigos) y Liverpool, en donde estuvo también el intendente de Juntos por el Cambio en San Miguel, Jaime Méndez.

Cristina Kirchner no dejó de hacer comentarios cargados de ironía contra los funcionarios judiciales y, en definitiva, contra el expresidente. “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.

Contexto del video

En mayo de 2017, Mauricio Macri se había reunido con el presidente chino Xi Jinping en Pekín, capital del país asiático, para firmar 16 acuerdos por una inversión de 17 mil millones de dólares. “Lo impresioné con mi gol de tiro libre”, se autofelicitó el exjefe de Estado en su momento. Luego, en declaraciones a la prensa, confesó que Xi Jinping le había dicho que se parecía a Messi.

Sin lugar a dudas, Mauricio Macri no pudo predecir que los más altos escalafones del Gobierno harían uso de ese partido de fútbol para ir contra los funcionarios que investigan uno de los juicios más importantes contra una figura política. Hasta el momento, la Justicia seguirá permitiendo que el Tribunal Oral continúe con los alegatos.