Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti habló sobre la lista de famosos subsidiados y cometió un furcio con el avión incautado

La portavoz Gabriela Cerruti ratificó las declaraciones de Sergio Massa sobre la disminución de la tasa de desempleo al 6,7%.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, ofreció su conferencia habitual de los días jueves en la Casa Rosada, en donde abrió con datos sobre la baja del desempleo y el crecimiento del comercio internacional. Luego, a la hora de responder preguntas de diferentes aspectos, las que más destacaron fueron sobre la lista de famosos subsidiados y las polémicas declaraciones de Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela, sobre el avión incautado. Con esa pregunta, la funcionaria cometió un furcio.

En primer lugar, habló sobre la lista que difundieron Jorge Rial y periodistas cercanos al Gobierno nacional sobre políticos, deportistas y famosos del espectáculo con claro tono opositor. Entre ellos figuran Francisco Macri, Carlos Tevez, Eduardo Constantini (creador del Malba y del barrio Nordelta, Juan Carlos y Sebastián Bagó, el juez de la Suprema Corte Carlos Rosenkrantz, entre otros.

«Nadie estaba haciendo algo que no debía»

«No recibo subsidios porque renuncié en su momento cuando estuvo la oportunidad», se atajó Cerruti, al destacarse el hecho de que se conocieron solo nombres de personalidades que han sido críticas con el kirchnerismo. «La cuestión de los subsidios no es una cuestión de nombres, cada uno paga lo que le llega en su boleta y no había una elección de qué hacer o no con su boleta. Nadie estaba haciendo algo que no debía cuando pagaba lo que le llegaba en su boleta«, indicó.

A su vez, desligó al Frente de Todos de la difusión de la lista y hasta se contradijo en su defensa. «Son listas que difundieron periodistas. Tal como me indican ustedes cada jueves, no debo opinar sobre el trabajo de los periodistas, así que no voy a opinar sobre el tema», mencionó, pese a que varias veces tuvo varios cruces con ellos en diferentes oportunidades.

El furcio de Gabriela Cerruti

Posteriormente, fue consultada por los fuertes comentarios de Oscar Laborde, quien señaló que el avión varado en Ezeiza había sido secuestrado por la Justicia. El mismo periodista de Radio Ciudad también expresó su preocupación por los insultos desmedidos de diputados venezolanos contra Fernández, entre ellos, «títere» o «pelele».

«Oscar Laborde es un excelente embajador que está cumpliendo su tarea desde hace muy poco tiempo, y el avión es iraní… perdón, en realidad es venezolano, de una procedencia iraní, comprado al Gobierno de Irán. Lo que digan los diputados en Venezuela es posición de ellos, no vamos a hacer una cuestión de adjetivación», mencionó. El furcio se debió a un intento de corregir al periodista, quien en vez de decir «avión iraní», dijo «avión israelí».