Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

“Gobierno incapaz”: las publicaciones del nuevo viceministro de Sergio Massa contra el kirchnerismo

Gabriel Rubinstein, elegido por Sergio Massa para ocuparse de la macroeconomía, sufrió un carpetazo en su Twitter.



A horas de conocerse la asunción de Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, salieron a la luz publicaciones antiguas y no tan antiguas contra el Gobierno. Paradójicamente, el nuevo viceministro de Sergio Massa, hasta hace menos de un año, twitteaba contra el kirchnerismo por su falta de planificación económica y por la corrupción.

“Que gobierno incapaz que tenemos!”, posteó el 22 de octubre de 2021 el flamante viceministro, etiquetando al economista Sergio Chouza, a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández. Su publicación hacía referencia a otra que daba cuenta de la paralización de la planta de Wolkswagen en Córdoba, debido a las trabas a las importaciones por la falta de dólares. 

En 2020, también cuestionó al gobierno por su incapacidad, sobre todo por la poca credibilidad en los mercados financieros y por los cepos al dólar, una permanente en el Frente de Todos. “El Gobierno es incapaz de generar confianza para la inversión privada. Las medidas cambiarias restrictivas alejan la posibilidad de una recuperación sostenida”, explicó.  

Además, dio cuenta de la debilidad del presidente Alberto Fernández, una premisa que, actualmente, cobró más fuerza ante la designación de Sergio Massa como responsable de casi todas las áreas que rodean la cartera económica. “Llama la atención la pasividad de los Gobernadores, y es probable que eso indique la debilidad de @alferdez. Hoy Cristina y Máximo Kirchner coparon la escena, y eso es muy malo para el desenvolvimiento económico. Así va a ser muy difícil que cualquier medida técnica alcance”, expuso. 

Acusación contra Cristina Kirchner

En particular con Cristina Kirchner, Gabriel Rubinstein fue tajante a lo largo de estos años. “Argentina tiene q mostrar un sendero plurianual q baje el déficit fiscal y avance sobre resultados superavitarios. Con @CFKArgentina se perdieron 9 puntos del PBI (de 4% de superávit a 5% de déficit) q son la madre de todo el endeudamiento y la #inflación”, había posteado en marzo de 2021.

Lo destacable también son las publicaciones que apuntan a la vicepresidenta como responsable de hechos de corrupción. “Buen intento x disimular lo corruptos que son…seguí así!!! Dios no se si te perdonará, pero @CFKArgentina seguro que sí!!!!!” le respondió, en 2021, a un economista político por el escándalo del vacunatorio VIP. 

¿Quién es el elegido de Sergio Massa?

El elegido por Massa tiene una consultora privada que se dedica a Economía y Finanzas. Bajo el nombre de GRA Consultora, se realizan análisis sobre situaciones económicas a la que acuden políticos y empresarios, cuenta NA. Además ya tuvo cargos públicos cuando ocupó el Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005.