Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
California

MUNDO

Gran incendio forestal en California deja dos muertos

«El incendio, que ya es el más grande de California este año, había quemado 21.245 hectáreas», dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Dos cadáveres fueron hallados al interior de un automóvil quemado por un gran incendio forestal que arrasa la frontera de California con Oregón, informaron este lunes las autoridades, luego de que el intenso humo limitó los esfuerzos de despliegue de aviones para contener las llamas durante el fin de semana.

Desde que comenzó el viernes, el incendio McKinney, que avanza a gran velocidad, ha obligado a evacuar al menos a 2.000 residentes y ha destruido viviendas e infraestructuras esenciales, sobre todo en el condado de Siskiyou, donde se encuentra el bosque nacional de Klamath, según un comunicado del gobernador Gavin Newsom del domingo.

«Otros dos incendios en el condado han obligado a al menos 200 residentes a abandonar sus hogares», agregó. El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que estos incendios han crecido hasta alcanzar una superficie combinada de más de 688 hectáreas hasta el domingo. «El incendio, que ya es el más grande de California este año, había quemado 21.245 hectáreas», dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

«Los dos cuerpos fueron encontrados el domingo en un auto aparcado en un camino residencial al oeste de la comunidad de Klamath River», dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Siskiyou en un comunicado este lunes. Agregó que no ofrecería información adicional sobre los fallecidos a la espera de su identificación y notificación a los familiares, informó Reuters.

Más de dos décadas de sequía y el aumento de las temperaturas, exacerbadas por el cambio climático, han hecho que California sea más vulnerable que nunca a los incendios forestales. En el 2020 y 2021 fueron los dos años más devastadores en los registros, según el número de hectáreas quemadas.