Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre defendió la quita de subsidios: «Tarifazo fue lo que aplicó el macrismo»

El Estado necesita ahorrar para bajar el déficit y en consecuencia la emisión monetaria con el objetivo de disminuir la inflación.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la segmentación de tarifas de luz, agua y gas por ingresos fue una redistribución de subsidios para evitar que los multimillonarios sigan recibiendo beneficios estatales en sus facturas. Por otro lado, criticó a los fanáticos de Juntos por el Cambio que calificaron la medida como un tarifazo.

«Se ha conocido ayer la segmentación tarifaria y me gustó el término que utilizaba ayer Malena Galmarini: la redistribución de subsidios. La verdad es que esto lo vengo sosteniendo desde hace muchos años, no se podía seguir con este esquema de subsidios. El Estado subsidiando a multimillonarios como quedó en evidencia ayer cuando trascendieron algunos nombres», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Ayer se conoció una lista de los famosos que recibían subsidios y muchos de ellos son los primeros en quejarse y dicen: con la mía no, le dan de comer a los negros planeros… y resulta que son planeros vip y ellos creen que se lo merecen. El Estado no puede subsidiar a todo el mundo. Tarifazo fue lo que aplicó el macrismo con un 3.000%», argumentó el exconductor de A Dos Voces.

«Está la ley de zona fría que este Gobierno la hizo y que beneficia a muchos. Hay que tomar conciencia del ahorro en tiempo de crisis energética a nivel mundial. Los argentinos debemos agradecer y reconocer que no faltó ningún centímetro de gas, que todos pudimos abrir la hornalla, la estufita y que no hubo cortes de energía. Fijémonos todos los días lo que está pasando en Europa», insistió el actual conductor de C5N.

«Hoy marchan la CGT, la CTA y la izquierda que van a reclamar por aumentos de salarios, paritarias y van a protestar en contra de la especulación y la inflación. Ayer hablábamos del tema de lo que era la locura en la Ciudad de Buenos Aires, de lo que la empresa de acarreo y grúas le pagaba de canon mensual de 55.000 pesos a CABA. El Gobierno porteño anunció que se hará cargo del acarreo y que se suspenderá la licitación de un nuevo sistema de acarreo», concluyó.

Advertisement