Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Han pasado una línea»: el Indio Solari renovó su apoyo a Cristina Kirchner

El cantante de rock nuevamente cuestionó al Poder Judicial al pedir la condena de 12 años para Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Mientras continúa el respaldo a la vicepresidenta en su domicilio en Recoleta, el Indio Solari envió un mensaje de audio en el que cuestionó a la Justicia y se solidarizó con Cristina Kirchner luego de que no la hayan dejado defenderse como correspondía. De esta forma, renovó su apoyo que días previos le había ofrecido, al conocerse la decisión de los fiscales del TOF 2 para condenar a la vicepresidenta.

“Hola, habla Indio. El interés que me mueve al enviar este mensaje es sumarme a las voces que intentan evitar que la Justicia cometa uno más de los desatinos que se vienen sucediendo», comienza el audio del exlíder de la banda Patricio Rey y sus redonditos de ricota, que salió al aire en el programa en el programa Conflicto de intereses de C5N.

Allí el artista sostuvo que nunca vio operativos de esta índole y manifestó su enojo por la situación: «Todos esos actos discriminatorios e injustos que se vienen cometiendo contra la vicepresidenta. Yo pocas veces vi operativos, en circulación exigida, como los que sufrió en otros momentos. Pero, en este momento, han pasado una línea”.

Cuestionamiento a la Justicia

En el audio, que dura casi dos minutos, Solari cuestionó que la Justicia no haya permitido que Cristina Kirchner se pudiese defender luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara la pena de prisión por 12 años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta por corrupción en la causa de obra pública.

“Estoy hablando de la Justicia, ¿no? Ha pasado algo muy grave que es que no le han dejado derecho a defenderse, a su defensa. Y esto es gravísimo. Yo no voy a ahondar en detalles porque todo el mundo está enterado ya de lo que está sucediendo que es de una gravedad institucional muy grande. Lo único que quiero es recordarles, a los señores jueces, que el más preciado bien que deberían cuidar, los señores estos, son su honorabilidad, su temperamento justo y su prestigio social”, continuó el mensaje. 

El apoyo inicial a Cristina Kirchner

El martes pasado, el cantante comentó en Instagram el respaldo a la expresidenta. “Usted tiene la fortaleza necesaria, aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”, comentó el actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en una foto que publicó en su cuenta de Instagram el ministro del Interior ‘Wado’ de Pedro. En la descripción del posteo, el funcionario apuntó contra la Justicia: “Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad”.

Además, el funcionario le respondió por Twitter al exlíder de Los Redonditos de Ricota: “Gracias, @indio_solari_ok, por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo”. De esta manera, el Indio Solari reafirmó una vez más su afinidad para con la exmandataria, quien ese mismo día hizo su defensa a través de su canal oficial de YouTube.

Advertisement