Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Hay tregua?: el PRO se reunió para bajarle el tono al cruce Rodríguez Larreta-Bullrich

Algunas de las conclusiones que quedaron tras la cumbre entre los principales referentes del partido amarillo, con Macri presente.

PRO

La mesa chica del PRO se reunió en la tarde de este martes a fin bajarle el tono al cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La reunión fue convocada por el expresidente Mauricio Macri, luego del cimbronazo interno que significaron las declaraciones de la titular del partido amarillo sobre el operativo policial del pasado sábado en las inmediaciones al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Santilli defendió a Rodríguez Larreta

De todas formas, la exministra de Seguridad Bullrich ratificó sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, a quien sigue cuestionando sobre la forma en que una administración de Juntos por el Cambio debe plantarse para enfrentar al kirchnerismo en las calles. Ante ello, el diputado nacional Diego Santilli, cercano al alcalde de la Ciudad, sostuvo que las diferencias deberían “discutirse internamente y no de cara a la sociedad”.

El encuentro inició pasadas las 13.00, en el marco de un almuerzo en un restaurante de Costanera Norte, donde suelen realizarse las cumbres del PRO. Allí participaron, además de Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y Santilli, los siguientes dirigentes: María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Fernando de Andreis, Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado, Jorge Macri y Federico Angelini.

Con un tono mucho más apaciguado y conciliador, Santilli, quien aspira a ser precandidato a gobernador bonaerense, lanzó declaraciones que van en línea con la acusación formulada desde el larretismo sobre que Bullrrich no hace más que ser “funcional al kirchnerismo”. Como resultado, la titular del PRO cedió en sus posturas. Esto daría la pauta de que Macri apenas consiguió una tregua frágil entre las dos figuras presidenciables de su partido.

Pese a haber “dado por cerrado este hecho” (la polémica por el operativo policial en Recoleta), la exministra de Seguridad hizo una velada crítica a Rodríguez Larreta al sostener que “la centralidad de la ley debe ser la centralidad de Juntos por el Cambio”. “Hemos dado nuestra mirada sobre cómo tratar asuntos como el que sucedió el fin de semana”, sostuvo. “La sociedad tiene que ser absolutamente protegida y no se puede vivir en la anomia”, agregó.

La curiosa respuesta de Macri y la postura de Vidal

En tanto, el fundador del espacio amarillo y cofundador de Juntos por el Cambio no se detuvo a hablar con la prensa en el ingreso ni a la salida del encuentro. Sobre la expectativa que le generaba la reunión con sus pares, afirmó: “Mi expectativa es comer rico”, en alusión al almuerzo que iba a ordenar en el coqueto restaurante porteño.

Por su parte, Vidal afirmó que “fue una reunión como tantas otras para evaluar la situación actual y discutir sobre las distintas miradas y así va a ser siempre”. Sobre los dichos de Bullrich, la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires puntualizó que “ella ya dio su opinión y es un tema terminado”. “Las discusiones internas del partido no son de interés público. Argentina tiene problemas mucho más graves, problemas que nos tienen que convocar”, remarcó la exgobernadora bonaerense, en línea con Rodríguez Larreta.