Aunque se está tomando un descanso de la televisión, Moria Casán tiene un amplio recorrido en el medio y se permitió reflexionar sobre un tema que llama la atención. En el ciclo de chimentos de Laura Ubfal, «Gossip« se planteó la teoría de que los realities suelen elegir a varones más que a mujeres como ganadores y «La One» hizo un análisis al respecto.
«En general lo que te contesto es para todo, tanto para mujeres, que hay pocas en los jurados, tanto como el papel de las mujeres en los medios de comunicación. Me parece que hay que responder a ciertos estereotipos que, si bien va evolucionando, igual todavía hay una cultura machista», explicó a modo de introducción.
Y remarcó: «Hay tipos que usan el machismo y, al mismo tiempo, son esclavos del sistema”. «Los tipos se adecúan más que las mujeres porque a las mujeres además se les exige cierto tipo de perfección en cuanto imagen y todo», señaló sobre los obstáculos que se le presentan a muchas para llegar a los más alto.
Sobre la televisión en particular, Moria precisó: «Hay un discurso que no es muy creíble, en la televisión ponen gente que es adecuada para la imagen de la televisión y ponen siempre uno o dos diferentes para decir ‘somos políticamente correctos’. De todos modos, pienso que las mujeres gladiadoras van a seguir rompiendo esquemas y reglas».
Actualmente Moria desafía ciertos estereotipos al realizar una versión de «Julio César», puesta en escena a la que definió recientemente: :“Esta obra no se parece al teatro de texto ni a la comedia musical ni nada, tiene una música incidental que te ayuda y te potencia, que te da un marco impresionante a lo que es la apuesta en una gran metáfora visual».