Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi: «Tenemos que tender a una versión pan republicana y no pan PJ»

La coalición más amplia de la oposición busca separarse definitivamente de cualquier tipo de alianza con el massismo.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que tuvo una reunión hace 1 mes con el expresidente, Mauricio Macri, y también con Elisa Carrió donde concluyeron que JxC debe tender hacia una versión republicana y evitar alianzas con el peronismo kirchnerista. Por otro lado, sostuvo que Macri es insoslayable, pero no se sabe qué puesto político va a tomar en el futuro.

«Nosotros tenemos que cuidar Juntos por el Cambio que es la herramienta que eligieron los argentinos para crear una alternativa al esperpento del Frente de Todos. A mi me parece que hay palabras que no ayudan a tener una convivencia», señaló Lombardi en una entrevista para la radio Rivadavia tratando de disuadir las fuertes palabras de Carrió contra dirigentes del propio partido.

«Sergio Massa es parte de este Gobierno y no puede cambiar nada de la Argentina. Massa es el instrumento que tomó Cristina para seguir adelante su proyecto de impunidad», expresó el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para dejar en claro su oposición al kirchnerismo. Luego, develó la reunión privada que tuvo con Macri y Carrió.

«Ha habido una charla bastante profunda hace un mes en la casa de Mauricio, donde yo estaba presente, pero eso no alentó a Carrió para que diga cosas muy duras de dirigentes de nuestro espacio. Dijimos que tenemos que seguir manteniendo la voluntad de cambio que nació en JxC y tenemos que tender a una versión pan republicana y no pan PJ y tercero (tener en claro) que el déficit fiscal es lo peor que le pasa a la Argentina», sentenció Lombardi.

«Yo creo que Mauricio es insoslayable y nadie podría soslayar su esfuerzo, su presencia, sus conexiones con el mundo y haber fundado un partido desde cero. Ahora, es un insoslayable y no te puedo decir desde qué posición. Primero, hay que ver lo que más le conviene al espacio y es una decisión muy personal de Mauricio. Hablar de candidaturas con lo que está sufriendo la gente, a mí me parece una locura. El que hable de candidaturas hoy está orinando a 500 metros del tarro», concluyó.

Advertisement