Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Histórica tarea»: Jonatan Viale elogió al fiscal Luciani por su juicio contra Cristina Kirchner

Jonatan Viale destacó la labor de Diego Luciani y Sergio Mola, quienes hoy pedirán entre 10 y 16 años de prisión contra la vicepresidenta.

<

En una tensa jornada judicial, debido a que hoy es el último de los nueve alegatos que se celebraron en el TOF 2, Jonatan Viale elogió al fiscal Luciani por su juicio contra Cristina Kirchner. Tanto él como Sergio Mola pedirán al juez del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, una condena que oscilará entre los 10 y los 16 años de prisión. La vicepresidenta está acusada de ser la «jefa de una banda criminal» en la causas Vialidad y de Obra Pública.

Según los funcionarios judiciales, Cristina Kirchner robó alrededor de $5000 millones, es decir, casi un millón de dólares luego de otorgar licitaciones supuestamente direccionadas a Lázaro Báez. El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, no dejó de destacar la «histórica tarea» que los fiscales llevan adelante, ya que las causas de corrupción contra la presidenta del Senado datan desde hace años.

«El fiscal ha explicado, con lujo de detalles, cómo se armó una banda, una asociación ilícita, para robarle a todos los argentinos. Esa banda, esa estructura, era un latrocinio piramidal. Arriba estaba la familia Kirchner; abajo estaban Julio de Vido, José López, Nelson Periotti y Lázaro Báez», resumió Jonatan Viale al parafrasear las versiones del tribunal que juzga a la vicepresidenta.

Algunos de los hechos criminales que citó Jonatan Viale

Además, destacó la «histórica tarea» del fiscal por mostrar, a lo largo de estas dos semanas, pruebas de datos y hechos de la asociación ilícita y fraude al Estado. Algunos de los hechos son: la fundación de Austral Construcciones en 2003, 18 días antes de que asumiera Néstor Kirchner; el enriquecimiento de la familia Báez, al ser la tercera familia con más tierras de la Argentina (470.000 hectáreas); entre otras.

Uno de los más complicados en la causa es, justamente, Lázaro Báez, que pasó a ser dueño de 1412 propiedades, 50 estancias, 1387 vehículos. Asimismo, casi la mitad de las obras adjudicadas al empresario no fueron terminadas porque «no las quiso terminar». Y, citando al fiscal, «Lázaro Báez es Néstor y Cristina Kirchner», porque fue el testaferro que dio pie al presunto fraude estatal.

Pedido de inhabilitación perpetua

«Cristina, como presidenta de la nación argentina, hizo pingües negocios con un contratista del Estado al que conocía desde Santa Cruz», sostuvo el politólogo, y actualizó con el pedido de inhabilitación perpetua para ejercer cualquier cargo como funcionaria pública. «Se solicitó la imposición de una inhabilitación perpetua para que Cristina no pueda ser funcionaria el resto de su vida«, indicó.

Por último, Viale sentenció que Cristina Kirchner ya no está segura de sí misma, y más cuando quedó en evidencia la maniobra corrupta de José López el 16 de junio de 2016. «Hoy es un día histórico, reparador. Ya veremos si Cristina en condenada o no. Ojalá que sí. Todos saben en Argentina que Cristina robó, y ellos lo saben. No hay pueblada que lo pare», aseveró.