Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta dijo que Cristina Kirchner “busca distraer” y le pidió “que asuma la responsabilidad”

Duro discurso del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires en medio de una tensa jornada en el barrio de Recoleta, frente a la casa de la vice.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó contra Cristina Kirchner luego de los incidentes que se produjeron en la tarde de este sábado frente a su residencia en el barrio de Recoleta. Allí, militantes K manifestaban su apoyo a la vicepresidenta tras el pedido de condena en el juicio Vialidad. Pero todo se desmadró con el arribo de la Policía de la Ciudad. En este marco, el dirigente del PRO la acusó de buscar distraer y le pidió “que asuma la responsabilidad”.

“La vicepresidenta busca distraer, busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en la calle, enfrentando a unos argentinos con otros y no lo vamos a permitir”, afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la que se lo vio rodeado de varios dirigentes de primera línea de Juntos por el Cambio, desde la diputada nacional María Eugenia Vidal hasta el senador nacional radical Martín Lousteau.

En esta línea, el alcalde porteño envió un mensaje directo a Cristina Kirchner: “Por eso, le pido, señora vicepresidenta, que asuma la responsabilidad, que los manifestantes se retiren esta noche, pacíficamente, a su casa”. Al mismo tiempo, se puso a disposición “para que encontremos soluciones para que las manifestaciones cerca de su casa no tengan a la gente de rehén”.

En su pronunciamiento, Rodríguez Larreta no titubeó en críticas a la figura de Cristina Kirchner y mucho menos a la del presidente Alberto Fernández. “Nosotros siempre vamos a trabajar para la paz social”, aseguró el opositor. No obstante, -continuó- “la vicepresidenta y el propio Presidente de la Nación, muchos dirigentes del kirchnerismo, con sus declaraciones no hacen más que echar nafta al fuego, promueven visiones que no ayudan nada en momentos como éste”, aseveró.

Rodríguez Larreta defendió a la Policía de la Ciudad

En otro orden, el dirigente del PRO sostuvo que “esta no es ‘La Policía de Larreta’, eso es un disparate”. “Esta es la Policía que trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, que transitan, que trabajan, que nos visitan, en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó. Y, en defensa a su fuerza de seguridad, puntualizó: “Es un orgullo de la Ciudad la Policía que tenemos”.

Por qué el vallado en alrededores de la casa de CFK

En otro tramo de su discurso, Rodríguez Larreta explicó los motivos de por qué se decidió vallar las inmediaciones de la residencia de Cristina Kirchner. “El martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a darle su apoyo pudieron hacerlo. Pero cuando hubo riesgo de violencia, intervenimos con un gran y firme accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran dos grupos opuestos”, argumentó.

“A partir de eso, y a lo largo de los días, la situación se agravó. Lo que inicialmente era una expresión de apoyo, se convirtió en un acampe permanente, con grupos que se iban turnando para ocupar el espacio público, amenazando e insultando a vecinos, con ruidos hasta muy entrada la madrugada. Se convirtió en una alteración absoluta de la normal vida de los vecinos en toda la zona”, continuó.

En esta línea, graficó: “Una cosa es una manifestación y otra, muy distinta, es un plan sistemático de ocupación del espacio público”. “Eso no lo podemos permitir”, sostuvo Rodríguez Larreta. Y “por eso, anoche, varios días después, una vez que se desconcentraron los manifestantes, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio después de cinco días y cinco noches seguidas de alteración, siempre con la paz como objetivo”, subrayó.

En tanto, “durante la tarde hoy, a partir de la convocatoria de muchos dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia”. “Hubo un grupo de manifestantes que empezó a tirar las vallas, piedras, a agredir a la Policía; tenemos 12 policías heridos que terminaron en el hospital”, recalcó el alcalde porteño. De todas formas, “la Policía de la Ciudad, una vez más, actuó con firmeza, determinación y profesionalismo. En la Ciudad de Buenos Aires, la violencia es el límite”, sentenció.