Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta exigió cambios en planes sociales y legislación laboral

El alcalde porteño mantuvo un encuentro con empresarios en donde se refirió al tema. En otro orden, pidió por el «financiamiento verde».

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a exigir este martes cambios en los planes sociales. “En lugar de ser un puente al trabajo formal, lo desincentivan”, apuntó el dirigente del PRO ante empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, se mostró partidario de modificaciones en la legislación laboral.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta aseguró que el país debe ir hacia “un sistema de planes directo, que sean por un tiempo determinado y que, además, tengan una contraprestación, como capacitarse en un oficio para ayudar a la reinserción laboral”, según recopiló Télam. Al referirse a la necesidad de establecer cambios en las reglas laborales, el jefe de Gobierno porteño propuso generar “más incentivos para contratar”.

“Tenemos que avanzar en una transformación de la legislación laboral que, resguardando los derechos de los trabajadores, genere más incentivos para contratar”, sostuvo. Asimismo, planteó la necesidad de “darle un fuerte impulso a la producción, la industria y el comercio a través de un plan que avance en una reforma impositiva, en políticas activas para mejorar el acceso al crédito y para que se pueda proyectar a largo plazo”.

En materia económica, Rodríguez Larreta fijó cuatro prioridades: llegar al equilibrio fiscal para dejar de emitir, pedir deuda o aumentar impuestos; bajar la inflación para poder planificar a largo plazo; estabilizar el tipo de cambio para ganar competitividad, y reducir la carga impositiva. En este sentido, dijo que el objetivo de una mayor estabilidad económica y con avances en materia de infraestructura debiera ser “triplicar, por lo menos, nuestras exportaciones”.

“La mejor manera de traer dólares a la Argentina es exportando nuestro trabajo. Si entran los dólares de las exportaciones, vamos a poder importar los insumos que necesita la industria nacional para producir y agregar valor a la materia prima”, afirmó el político, quien pica en punta para ser uno de los presidenciables del PRO rumbo a las elecciones de 2023.

En tanto, insistió en su idea de que el próximo Gobierno necesitará de consensos al indicar que “todo esto va a ser posible sólo si logramos que este rumbo cuente con un consenso muy amplio” y argumentó que “la situación es tan grave que nadie va a poder resolverla solo”. “El próximo Gobierno de la Argentina tiene que ser un Gobierno de coalición que desactive la grieta”, planteó.

También reclamó “mayor acceso al financiamiento verde”

Por otra parte, Rodríguez Larreta recibió este martes a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la visita de la norteamericana a la Argentina. En este marco, el dirigente opositor reclamó “mayor acceso al financiamiento verde” para que las ciudades puedan tener “más ambición climática”.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y trabajamos para hacer de Buenos Aires una ciudad cada vez más verde y sustentable”, sostuvo el alcalde de la Ciudad. Sin embargo, advirtió que “para promover una mayor ambición climática en la región, es clave aumentar el acceso de las ciudades al financiamiento verde”.

Durante el encuentro, uno de los principales temas de análisis fueron las políticas de gestión de residuos y reciclado, ante lo cual Rodríguez Larreta destacó el Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, que reúne cinco plantas de tratamiento y un centro educativo. “La Ciudad ya cumplió con su compromiso de que todas las personas tengan un contenedor para reciclables a 150 metros del hogar”, dijo en este sentido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y señaló que “la meta hacia el 2023 es lograr que el 80% de la Ciudad recicle”, se informó en un comunicado oficial, al tiempo que se recordó que el distrito capitalino este año será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades.

Advertisement