Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner por la agresión policial

Ante las acusaciones contra la Policía de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta defendió el accionar de las fuerzas de seguridad.

Horacio Rodríguez Larreta

Horas después de iniciada la movilización a la puerta del departamento de Cristina Kirchner en repudio del pedido del fiscal Diego Luciani por 12 años de prisión para la exmandataria, la dirigente realizó una denuncia. Se trató, específicamente, de acusar a la Policía de la Ciudad de reprimir a los manifestantes y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de mandarlos con dicho propósito.

Ahora el jefe de gobierno porteño le respondió vía Twitter con un comunicado. «Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social«, tituló el dirigente del PRO. Seguido a esto publicó un escrito en el que advierte «como avanza el proceso judicial por la obra pública en el Gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas».

En este mismo sentido, Horacio Rodríguez Larreta le pide «no engendrar violencia y contribuir a la paz social» mientras que «la policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos». Por último, le pide al Gobierno nacional que también se comprometa con ello y garantice la seguridad para todos.

Más respuestas a Cristina Kirchner

Un poco más subido de tono, el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro también hizo lo propio por la misma plataforma. «La Policía de la Ciudad contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Lo demuestran con total claridad los videos aportados por La Cámpora», inició.

«Por eso, quiero destacar la tarea de nuestra fuerza y reafirmar mi más absoluto respaldo para los hombres y mujeres que ponen el cuerpo para transformarse en la barrera inquebrantable entre el orden y el caos que pretenden generar algunos sectores», denunció el dirigente macrista que denunció que «hay quienes alimentan irresponsablemente la violencia contra el que piensa distinto». En este sentido, afirmó que su «compromiso es garantizar el derecho y la libertad a expresarse sin ser atacado. De cualquiera que quiera expresarse».

Por último, advierte que «nos costó mucho la democracia como para someterla a una facción que amenaza con el quilombo que se va a armar si no le gusta un fallo judicial. Merecemos otra Argentina». De este modo, desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta respaldaron a las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en la manifestación.