Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incidentes en Casa Rosada: manifestantes arrojaron antorchas y piedras

Antes del discurso de Alberto Fernández, manifestantes atacaron en la puerta de Casa Rosada.

Gobierno nacional

Mientras Alberto Fernández preparaba su discurso en el marco de una reunión de la CELAC, un grupo de manifestantes se acercó a la puerta de la Casa Rosada. Allí comenzaron a reclamar las políticas económicas de Sergio Massa y exigían respuestas a la crisis social y económica que atraviesa el país aunque la situación fue más tensa de lo esperado.

Este grupo de personas comenzó con cánticos y ruidos para ser escuchados y ante la intervención policial arrojaron piedras y antorchas encendidas por encima de la reja del edificio ubicado en Balcarce 50. Frente a ello, la Policía intentó contener la protesta y al cabo de algunos minutos logró reducir a los que encabezaban esta movilización según NA.

Además, los manifestantes colocaron sobre la plaza una representación de una horca en medio de banderas argentinas. También arrojaron por lo menos dos antorchas que cruzaron las rejas y los bomberos arrojaron agua tanto para apagar ese fuego como también para dispersar a los protestantes que se encontraban en Casa Rosada.

Con insultos, piedrazos y muchas personas a los gritos, la policía reforzó el operativo, colocó un vallado adicional e intento disuadir la situación. Finalmente lograron contener este reclamo que no pasó a mayores aunque no es el primero dentro de este mes, algo que demuestra la disconformidad de cierto sector de la sociedad con el Gobierno.

El otro reclamo

La última vez que en Casa Rosada hubo un incidente fue durante el juramento de Sergio Massa como ministro de Economía. Mientras dentro del edificio había 500 personas, afuera manifestantes agredieron a periodistas y a la camioneta que trasladaba al funcionario. Cuando se retiró del lugar lo siguieron e insultaron en reclamo de más medidas económicas.