Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

INDEC no cargó los datos de todos los hogares en el Censo: ¿qué pasó?

El INDEC informo errores en el Censo 2022 y muchos hogares no tienen sus datos registrados en el sistema de cómputos.

INDEC

El pasado 18 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) realizó el Censo 2022. El mismo podía ser completado de manera virtual en su sitio web oficial o al estilo tradicional cuando los censistas pasen por cada hogar el día señalado. Sin embargo, la entidad que preside Marco Lavagna informó de un error a la hora de cargar los datos.

“La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”, indicó el organismo. De este modo, un nuevo fallo se detectó en las encuestas realizadas.

En este mismo sentido, aclararon que “con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital” para que así ningún hogar quede sin resultados.

Ante esto, en el INDEC advierten que «a diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”. En la entidad no detallaron de cuántos hogares sin censar se trata aunque teniendo en cuenta que casi la mitad de la población contestó las preguntas de manera virtual, se podría tratar de muchas familias según NA.

¿Cuándo van a estar los datos del INDEC?

En principio habían estimado que los datos definitivos se conocerían en agosto, es decir el mes corriente. Sin embargo, este error a la hora de cargar los datos demoró el proceso y en INDEC estiman que «en el transcurso del último trimestre del año» se conocerá con precisión la calidad de vida de los argentinos, cuántos somos y las necesidades sociales a trabajar.