Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Inflación de julio: le advirtieron a Alberto Fernández que podría ser la peor de los últimos 20 años

El jueves podría ser un histórico día para la gestión de Alberto Fernández ya que se dará a conocer la inflación de julio.

Inflación Argentina

El jueves podría ser un histórico día para la gestión de Alberto Fernández ya que se dará a conocer la inflación de julio. En consecuencia consultoras señalan que la renuncia de Martín Guzmán generó un gran desbarajuste en la economía nacional. Ante el aumento incesante del dólar, la suba de combustible, disparada de precios en las góndolas, significaría el peor mes de la administración de Alberto Fernández como Presidente.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), es el ente encargado de hacer públicos los números del mes y exponer la inflación mensual. Este jueves exhibirá el Índice de Precios al Consumidor (IPEC) del mes de julio. Los especialistas aseguran que será de los peores números desde la llegada de Fernández al poder en diciembre de 2019.

Sin embargo los consultores le dan el protagonismo principal a Martín Guzmán. El exministro decidió renunciar a su cargo en medio de una disertación de Cristina Kirchner en un acto. Al día siguiente los «mercados hablaron» y el dólar llegó $350 en cuestión de semanas. De todos modos ya el Presidente fue instruido de las noticias que podrían llegar desde el INDEC el día jueves.

Muchas de las empresas encargadas de hacer estadísticas económicas han sacado consecuencias sobre lo que se sabrá el jueves. En varias firmas se ha observado que la inflación de julio no bajará de los 7,6%. En caso de llegar al número analizado por la Consultora C&T, sería el peor mes de los últimos 20 años tras la salida de la Convertibilidad.

Noticias Argentina contó que Ecolatina, en tanto, reveló que el IPC en GBA se aceleró y se ubicó en 7,5% en julio. Los sectores de mayores subas fueron: Esparcimiento (+10,9%), Equipo y mantenimiento del hogar (+10,8%) y Transporte y comunicaciones, que creció un 10,7%. En Alimentos y bebidas, las mayores variaciones se registraron en Bebidas alcohólicas (+10,3%), Alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar (+18%), Huevos (+16,9%), Aceites (+12,1%) y Fideos (8,1%). La menor variación la mostraron Frutas (-1,2%) y Carnes (+3%).

Advertisement