Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en el Banco Nación: Lozano puso a disposición su renuncia y cruzó a Massa

Claudio Lozano abrió una interna en el Banco Nación tras la designación de Silvina Batakis como presidenta de la entidad.

Banco Nación

Claudio Lozano abrió una interna en el Banco Nación tras la designación de Silvina Batakis como presidenta de la entidad. Uno de los directores aseguró que puso su renuncia a disposición, pero es Alberto Fernández quien se la tiene que pedir y no la exministra de Economía. Además cuestionó a Sergio Massa por la poca claridad a la hora de anunciar su plan económico.

El funcionario sostuvo que si el Presidente le pide la renuncia a su cargo como director del Banco Nación cumplirá con el pedido. Sin embargo rechazó la idea de que Batakis sea quien exija su salida de la entidad bancaria. El último fin de semana, cuenta NA, la efímera titular del Palacio de Hacienda pidió la dimisión de todos los directores del Banco.

«Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió«, explicó Lozano. Pese a que reiteró que nadie pidió su renuncia, sí reconoció que quedó azorado cuando se enteró que Eduardo Hecker había sido removido de la presidencia del Banco Nación y que su reemplazante iba a ser Batakis: «Me sorprendió mucho», confesó.

Con respecto a la relación con la nueva mandataria de la entidad, Lozano contó: «No tengo ninguna relación previa con ella, salvo habernos saludado en alguna reunión. No tengo ningún inconveniente con la nueva presidenta. Desde que llegó al banco aún no tomó contacto con una gran cantidad de los directores. Pero estamos a disposición«.

Finalmente cruzó a Sergio Massa por la incertidumbre que generó su primer discurso como «superministro»: «No hay nada respecto a los trabajadores del sector público. Para los 25 millones de argentinos que no llegan a fin de mes, para los 17 millones de pobres y los 4 millones de hambrientos, que son las últimas cifras que tenemos, la verdad es que no tenemos ninguna noticia positiva», sentenció.

Advertisement