Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internaron a Adolfo Rodríguez Saá: el parte médico

Internaron de urgencia el expresidente Adolfo Rodríguez Saá por un cuadro infeccioso que derivó en neumonia.

Adolfo Rodríguez Saá

En la tarde de ayer, el senador nacional por el Frente de Todos Adolfo Rodríguez Saá fue internado en el Sanatorio Finochietto. Esta información la difundió su esposa, Gisela Vartalitis, por medio de una publicación en Facebook donde no brindó detalles del cuadro del dirigente. Fue trasladado en un avión sanitario desde San Luis luego de que un cuadro febril avance y complique su situación de salud.

«Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere», pide la esposa del expresidente. Horas después el propio sanatorio difundió un parte médico en el que detalla la situación que afronta el senador desde ayer.

«El paciente Adolfo Rodríguez Saá se encuentra cursando una neumonía. Actualmente estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin disfunciones orgánicas», señala el escrito que lleva la firma del doctor Alejandro Schejtman, jefe del Departamento Clínico del Sanatorio Finochietto.

Sobre el final de la publicación de la esposa de Adolfo Rodríguez Saá, agradeció «de todo corazón» a los seguidores del dirigente del Frente de Todos de 75 años que permanecerá internado por algunos días más y completó. «Roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere» concluyó el comunicado de Vartalitis.

Los antecedentes de Adolfo Rodríguez Saá

A lo largo de los últimos años, Adolfo Rodríguez Saá fue internado en más de una ocasión aunque hubo dos hechos específicos que a día de hoy son importantes a tener en cuenta. El primero es del 2014, cuando fue operado del corazón para realizarle un «by pass». El otro es del 2020 cuando también afrontó una intervención coronaria programada.