Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internaron a Esteban Bullrich: sufrió una descompensación

El exsenador Esteban Bullrich se encuentra internado en el Hospital Austral tras sufrir una descompensación.

Esteban Bullrich

En diciembre pasado, el Senado de la Nación vivió un momento emocionante luego de que Esteban Bullrich renunció a su banca con un extenso y sentido discurso. El dirigente de Juntos por el Cambio fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y de allí en adelante pasó a enfocarse en su salud. En las últimas horas trascendió que fue internado en el Hospital Austral.

El exministro de Educación sufrió una descompensación dentro de su hogar y fue trasladado de urgencia para ser asistido en la tarde del miércoles luego de realizar un descargo en redes sociales en contra de la violencia en Recoleta. «Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución. Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias», escribió.

Su estado de salud es reservado y en el PRO están en constante contacto con su familia. Esta descompensación que sufrió Esteban Bullrich es como consecuencia de la enfermedad que padece, la cual afecta a las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal con el correr del tiempo y hace que su estado físico se deteriore lentamente.

El parte médico

Desde el Hospital Austral emitieron un primer comunicado en el que indican que «ingresó a las 16 hs al hospital por un cuadro de dificultad respiratoria». A raíz de ello fue trasladado a la «Unidad de Cuidados Intensivos para realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica«. En este mismo sentido aclaran que el paciente se encuentra «estable» y «sedado».

El apoyo del PRO a Esteban Bullrich

Al trascender que está internado en el Hospital Austral, algunos referentes de su espacio político salieron a apoyarlo y brindarle sus fuerzas en este duro momento que le toca atravesar. «¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado», escribió Patricia Bullrich, presidente del PRO, en su cuenta de Twitter junto a un corazón para demostrarle su afecto.

Además, por redes sociales comenzaron una cadena de oración para el exsenador que se resintió como consecuencia de su enfermedad. Se espera conocer un parte médico en las próximas hora para tener más detalles acerca de la evolución de su estado de salud. Mientras tanto, dirigentes del PRO están en contacto con personas cercanas a él.