Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro: «No estoy con miedo de perder la elección»

A través de una extensa entrevista, el mandatario aseguró que no planea ningún golpe si pierde contra Lula en octubre.

Jair Bolsonaro

«No estoy con miedo de perder la elección, no estoy preocupado con esto», expresó el lunes por la noche el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó que no pretende dar un golpe de Estado en caso de perder las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre ante el opositor Lula da Silva.

«Dicen que quiero dar un golpe, si yo quisiera dar un golpe no estaría diciendo nada, dejaría pasar el tiempo y en el último día daría el golpe. Lo que queremos es transparencia», dijo el mandatario de ultraderecha en una larga entrevista en vivo en el podcast Flow, que se emitió en vivo por Youtube, replicó Télam.

Con más de medio millón de personas escuchando su entrevista, Bolsonaro acusó de «mentirosos» a tres jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) que rechazan las teorías de la conspiración lanzada por el presidente y su ministro de Defensa, general Paulo Sergio Nogueira, a admitir que las urnas electrónicas son vulnerables, como una amenaza para desconocer una eventual derrota.

En ese marco, también negó apoyar una versión lanzada por la conductora del canal de noticias Globonews, Andrea Sadi, acerca de que el oficialismo prepara una enmienda constitucional llamada de «Plan Pinochet», que garantizaría que todos los expresidentes tengan una banca vitalicia en el Senado y así evitar procesos judiciales una vez terminado el mandato, tal como el dictador chileno Augusto Pinochet había determinado para lograr inmunidad parlamentaria.

Bolsonaro repasó todos los temas y defendió el golpe militar de 1964 contra el presidente Joao Goulart, al afirmar que el laborista «se pasaba más tiempo en China que en Brasil» y quería implementar el comunismo en el país. El bolsonarismo defendió fervorosamente el accionar del presidente tras su paso por el programa de streaming transmitido por YouTube, por haber logrado más visualizaciones que Lula en otro programa del mismo estilo, llamado PodPah.

En la ocasión, Lula había logrado el pico de 295.000 personas siguiendo su entrevista, pero ahora Bolsonaro llegó a los casi 600.000 a las 21 de anoche, en una entrevista de más de cinco horas. El mandatario ultraderechista redujo en las últimas semanas la ventaja que tenía Lula en las encuestas, según sondeos recientes.

Advertisement