Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei denunciado por $40 millones por su vínculo con firma cripto acusada de estafa Ponzi

Se trata de la misma empresa que meses atrás fue intimada por la Comisión Nacional de Valores.

Javier Milei

En junio último, el Gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Valores, intimaba por presunta estafa Ponzi a una empresa fintech ligada con el diputado nacional Javier Milei. Se trata de la plataforma de criptomonedas Coinx. Por esa misma, al líder de La Libertad Avanza le acaba de ingresar una denuncia por más de $40 millones y está citado a declarar el próximo 7 de noviembre.

Así lo anunció el abogado de 19 personas denunciantes, Juan Pablo Chiesa. En diálogo con La Nación +, el letrado remarcó que “Javier Milei es más que una foto. Fue quien auspició esta nueva estafa piramidal (a través del esquema denominado Ponzi), donde él promocionaba que inviertan en esta empresa. Milei incentivaba a la gente a que invierta con promesas exorbitantes”, enfatizó.

En este sentido, Chiesa remarcó: “En febrero de este año (desde la fintech) dejaron de pagar cuando no devolvían el 100% del capital que invertían, sino el 50%. La empresa dejó de pagar, Milei desapareció y me contactaron 19 personas damnificadas, que suman más de $40 millones, y tuvimos una mediación con los abogados y apoderados de la empresa, que nos ofrecieron una suma poca de la invertida por mis clientes”, contó.

“Atento a esto, cité a Javier Milei, quien está notificado de la medida para el 7 de septiembre a las 14 horas”, subrayó el abogado. Y advirtió que “si no se presentare, tenemos las medidas para iniciar una medida cautelar sobre los haberes de Javier Milei para retenerle, por responsable de esta nueva estafa porque no hay un contrato de publicidad entre Milei y la empresa”. Con lo cual –sostuvo Chiesa– “es responsable directo por incitar a invertir y no haber cumplido con el contrato”.

El abogado insistió con que “Milei era la persona que invitaba a la gente a invertir. Invertían en dólares con promesas de porcentajes exorbitantes, que no existen, nunca cumplieron y hay un incumplimiento contractual, según lo vio la Justicia y hacia ese camino estamos yendo”. En cuanto a las pruebas, el letrado mencionó “diferentes videos y redes sociales donde hay publicidad de él diciendo que inviertan en esa empresa, en esta moneda, porque él garantiza la solvencia”. Es decir, “se hace garante públicamente y la Justicia lo ve como responsable solidario”, concluyó.