Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se despegó de Patricia Bullrich y niega alianzas con la oposición

El día martes, Patricia Bullrich consideró «interesante» sumar a Javier Milei y José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

Javier Milei

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, se despegó de Patricia Bullrich luego de que ella considerara “interesante” sumarlo a él y a José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Asimismo, el economista libertario niega alianzas con la oposición, al argumentar que, desde su fuerza, «no quiere tener nada con ninguno de esos» para las alianzas electorales de 2023.

Tanto Javier Milei como su armador político Carlos Kikuchi derribaron cualquier posibilidad de acercamiento, más allá de que la relación personal con la exministra de Seguridad sea buena. “Ante versiones, queremos aclarar desde el espacio que conduce Javier Milei: NO hemos hecho ningún acuerdo con Juntos por el Cambio a nivel Municipal, Provincial, Nacional o Planetario. NO NEGOCIAMOS CON EL SOCIALISMO. Es la fabrica de la pobreza. VLLC!!!”, expresó el operador en su cuenta de Twitter.

El exasesor de Domingo Cavallo, de forma bastante irónica, fue contundente con la decisión de no integrar al liberalismo al brazo más duro del macrismo. Incluso, fue retwitteado por el propio diputado. “Aclarando que ningún acuerdo es posible con los Cambiesocialistas, queremos decir que la desesperación que aterra a la Casta tiene que ver con las ideas de la Libertad y el desarrollo que expresa Javier Milei  y  cómo crecen en los Argentinos”, cerró.

¿Son ciertas las afirmaciones de Javier Milei?

Sin embargo, Carlos Maslatón volvió a descreer de los anuncios de Milei y Kikuchi, ambos seriamente criticados en repetidas oportunidades por el experto en Economía. “Milei, no vas a poder esconder con «dementidas» baratas las confirmaciones que ya transmitió Patricia Bullrich por los arreglos traidores que sellaste con el enemigo. Vos, Karina Isabel Milei y Carlos López Rega Kikuchi han hecho un desastre contra el liberalismo”, sentenció. 

Las palabras de Maslatón podrían no estar alejadas del todo. A pesar de los dichos de Kikuchi, la exministra de Seguridad había asegurado, según Télam, que en su gira por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires hubo presencia de los libertarios. «Por ejemplo hoy estuve en Bahía Blanca, ayer estuve en Tres Arroyos y en Punta Alta y en los tres lugares estuvieron los libertarios», graficó para apoyar sus dichos.

Patricia Bullrich quiere ganarse a la juventud

Patricia Bullrich no logra, por el momento, sumar más adeptos políticos a su fuerza. La representante de JxC, quien varias veces ha coqueteado con el liberalismo y se ha distanciado de sus colegas por negarle el espacio a Javier Milei, volvió esta semana a proponerle al funcionario la posibilidad de juntar fuerzas para captar votos.  

«Estamos planeando una alianza en muchos lugares con los libertarios. Por algo los jóvenes apoyan el modelo libertario», dijo la dirigente política, quien ha visto cómo los partidos de Javier Milei y José Luis Espert tienen un buen apoyo entre la juventud, al menos en el AMBA. en declaraciones a TN, la exfuncionaria de Mauricio Macri les habló a sus socios en JxC, a quienes les pidió «aprender a escuchar» a los jóvenes, ya que, según la dirigente, estarían optando por la propuesta política de MiIei de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.