Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

¿Joe Biden 2024?: el presidente estadounidense lanzaría su campaña de reelección

El demócrata ya es la persona de mayor edad en ocupar el Despacho Oval, superando a Ronald Reagan, quien terminó dos mandatos en el cargo a los 77 años.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería anunciar su candidatura para la reelección antes de lo habitual después de la carrera por el Congreso de noviembre en un intento por aplastar las especulaciones sobre los planes del demócrata antes de la campaña de 2024, dijeron varias fuentes.

Biden, que cumple 80 años poco después de las elecciones intermedias del próximo 8 de noviembre, se ha enfrentado a crecientes preguntas sobre su propio futuro político a pesar de que durante mucho tiempo ha sostenido que tiene la intención de buscar la reelección.

El demócrata ya es la persona de mayor edad en ocupar el Despacho Oval, superando a Ronald Reagan, quien terminó dos mandatos en el cargo a los 77 años. Si él, o cualquier otra persona, podría soportar los rigores de una campaña presidencial de Estados Unidos y dirigir la economía más grande del mundo en sus años ochenta es un tema de debate cada vez mayor.

Su potencial oponente republicano, Donald Trump, también tendría más de ochenta años al final de un mandato de 2024. Las personas involucradas en la planificación de la campaña del presidente dijeron a Reuters que un anuncio anticipado sería un paso inteligente para Biden, ya que enviaría una señal a los donantes políticos, posibles rivales dentro y fuera del partido, así como al público en general.

 «La campaña republicana para presidente comienza después de las elecciones intermedias y el presidente necesita hacer el anuncio durante el mismo tiempo para satisfacer las preocupaciones dentro del partido», explicó un alto funcionario demócrata. La Casa Blanca y el Comité Nacional Demócrata se negaron a hacer comentarios ante la consulta de Reuters.

Los republicanos estarán ansiosos por aprovechar la campaña de Biden para lanzar una ráfaga de ataques, que esperan que ya les haya ganado en noviembre el control de al menos la Cámara de Representantes, una posición desde la cual pueden detener importantes victorias legislativas para el demócrata.