Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale alertó que el kirchnerismo «dejó de acatar la ley»

A raíz de lo sucedido el fin de semana Jonatan Viale aseguró que el mensaje del oficialismo es «muy peligroso» porque atenta contra la ley.

Jonatan Viale

Jonatan Viale analizó lo ocurrido este sábado en el barrio porteño de Recoleta, en donde un masivo grupo de militantes concentró en la casa de Cristina Kirchner. Al no respetar, según él, las medidas de seguridad y al desafiar al orden público, el periodista alertó que el kirchnerismo «dejó de acatar la ley». De este modo, el mensaje que se ofrece es «muy peligroso» porque vulnera el Estado de derecho.

«El kirchnerismo acaba de comunicarnos que deja de acatar la ley en toda la República Argentina. No importa lo que diga un juez, no importa lo que diga un fiscal, no importa lo que diga la policía. Solo importa defender a Cristina», señaló en su columna editorial de Radio Rivadavia. Además, Jonatan Viale se atrevió a ir más allá al comparar a la vicepresidenta con un carapintada.

La advertencia de Jonatan Viale

Al haber un clima totalmente desfavorable para el kirchnerismo, no solo por la eventual condena a Cristina Kirchner, sino también por la crisis económica y social, todos pasaron a la «fase violenta». Esto incluye «piquetes; ‘sangre’, como dice Juan Grabois; amenazar periodistas; amenazar al fiscal Luciani; amenazar a los jueces; y tomar Recoleta. Esto recién está comenzando», advirtió.

Por lo tanto, lo que está diciendo el kirchnerismo es: «Si nos vamos, nos vamos con violencia». Máximo Kirchner es uno de los ejemplos que tomó Jonatan Viale para defender su argumento, al sobrepasar las órdenes de las fuerzas de seguridad. «A mí me parece muy grave que un diputado desconozca la autoridad policial. Como líder de La Cámpora, esto es grave porque incita a su secta religiosa a ser violenta. Y como hijo de Cristina, se cree dueño de un título de nobleza», manifestó el columnista.

Según el comentarista, hay una orden e incitación desde arriba para provocar malestar y caos para prolongar la fase violenta. «El kirchnerismo ya está avisando que se vienen varios días violentos. Hay que estar preparados psicológicamente, esto está pasando en la Argentina. El kirchnerismo está avisando que abandona el Estado de derecho», alertó.