Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale aseguró que la condena a Cristina Kirchner es «inevitable»

El periodista Jonatan Viale también afirmó que la vicepresidenta está «muerta de miedo» y proyecta ese miedo a los demás.

Jonatan Viale

Este viernes, el fiscal Diego Luciani dio a conocer conversaciones entre Julio Mendoza, presidente de Austral Construcciones, y José López, exsecretario de Obras Públicas, que incriminan directamente a Cristina Kirchner. En esos mensajes se plantea el plan «Limpiar todo», en donde la administración de la vicepresidenta, supuestamente, ordenó que se abandonen las obras y se despidan a los empresarios. Por ello, Jonatan Viale aseguró que la condena a Cristina Kirchner es «inevitable».

Sin embargo, según aseguró en su columna editorial de Radio Rivadavia, la presidenta del Senado proyecta el «miedo» que tiene a terminar presa en otros actores. Uno de ellos es la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien el día jueves convocó a «una pueblada», si Cristina Kirchner terminaba tras las rejas. Algo parecido dijo Eugenio Zaffaroni, quien alertó que una condena produciría «una pueblada».

Cristina Kirchner «busca meter miedo»

«Una persona muerta de miedo busca meter miedo«, sostuvo el columnista. A su vez, se preguntó qué haría esa pueblada: si quemaría los Tribunales, si incendiaría la Corte, si mataría a un juez… «¿Qué es lo que están buscando? ¿Hasta dónde quieren llegar para meter miedo que, encima, no lo logran? Luciani tiene unos huevos tremendos, lo acaba de demostrar», amplió.

Con esto, Jonatan Viale sentenció que Cristina volvió «para ocuparse de ella solamente» y no para atender las necesidades del pueblo. No obstante, pese a sus intentos por negar todo, «sus mentiras se van cayendo una por una». Un ejemplo de ello es cuando intentó negar la amistad con Lázaro Báez, cuando en realidad, mientras era presidenta, estuvo con el hijo de él, Martín Báez, en un acto en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La «mafia» que señaló Jonatan Viale

Cristina Kirchner, lejos de demostrar su inocencia acorde señaló el politólogo, no solo no reafirma su postura, sino que se encarga de apuntar contra jueces y fiscales por supuesto «lawfare». «Se defienden usando el miedo, tratando de generar miedo», indicó. La forma que tienen de hacer eso es amenazar al Poder Judicial con advertencias de cambios dentro de él para llenarlo de militantes kirchneristas.

«Cuando te digo que son mafia es que son mafia. ¿Y qué hace la mafia? Trabaja con el miedo. Entonces, no hay que tener miedo, y si tenés miedo, hay que vencerlo», determinó. En conclusión, agregó que el miedo que tienen tanto la vicepresidenta como los demás es por la cantidad «aplastante» de pruebas, reunidas en conversaciones, porcentajes y obras públicas inconclusas.

Advertisement