Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale cargó contra Milagro Sala tras la confesión de su mano derecha

Mirta “Shakira” Guerrero expuso las maniobras de la dirigente en todos estos años. Jonatan Viale calificó a Sala como “la peor clase de ladrona”.

Jonatan Viale

La confesión de Mirta “Shakira” Guerrero, mano derecha de Milagro Sala durante 26 años, provocó polémica tras revelar los negocios ilícitos de la agrupación Tupac Amaru. Jonatan Viale, sin quedarse atrás con su opinión, cargó contra la dirigente social, quien desde 2016 está procesada por delitos como corrupción, extorsión y fraude. 

“Confirmó lo que ya todos sabíamos: Sala siempre fue una delincuente, una ladrona que le robaba guita a los pobres. La peor clase de ladrona”, cuestionó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta forma, describió la ruta del robo del dinero, la cual, según él, pasaba por la planificación de Julio de Vido y José López para pasar a municipios y cooperativas truchas, y después a Milagro Sala.

“Llegó a manejar $70 millones por mes. ¿Quién le mandaba la plata? Cristina, de Vido. Por eso la protegen tanto. ¿Qué hizo con el dinero? Se compró una quinta con pileta, jacuzzi, con gimnasio. 3 millones de dólares vale la casa del dique La Ciénaga, en Jujuy”, enfatizó Jonatan Viale, teniendo en cuenta la reiteración de las denuncias contra autoridades jujeñas por irregularidades en el proceso judicial de la dirigente.

Lo más grave según Jonatan Viale

Sin embargo, lo más grave de todo esto, según el politólogo, es la protección absoluta del Gobierno nacional, empezando por el presidente Alberto Fernández. Lo que más evidencia esto es el momento en que el jefe de Estado cancela su agenda laboral para visitar a Sala al hospital; mientras, el dólar seguía aumentando a pasos acelerados y la presión inflacionaria arrojaba uno de los porcentajes más graves de los últimos 20 años. 

El presidente se abraza con una criminal que le robó cientos de millones para los pobres. O sea, Argentina es un país para chorros, ese es el mensaje que baja el Gobierno. Al ladrón le va bien, al honesto le va mal. Un vicepresidente que se robó una imprenta, dos dan clases en la UBA, uno es panelista. Ahora, un laburante que va a trabajar es detenido y esposado. ¿Este es el país que queremos”, enfatizó Viale.

El kirchnerismo «victimiza al delincuente»

Cristina Kirchner también defendió hace poco a Milagro Sala y volvió a denunciar persecución por “mujer, negra e india”. “El kirchnerismo siempre hace lo mismo. Oscar Parrilli decía que a Lázaro Báez lo habían condenado por morocho”, recordó también, para hacer mención de que el peronismo, de una forma u otra, “victimiza al delincuente”. 

En conclusión, el columnista aseveró que los procesamientos y condenas a los dirigentes kirchneristas no se deben a una cuestión de género ni de piel, sino pura y exclusivamente por sus acciones en contra de la ley. De este modo, llamó a la reflexión a la sociedad para pensar por qué, con las pruebas que hay presentes, «siguen votando a esta chorra».