Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata espera la prisión para Cristina Kirchner: «Este país puede empezar a cambiar mañana»

A la espera de la resolución del fiscal, Jorge Lanata adelantó que pedirán de 10 a 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

Jorge Lanata

La Causa Vialidad está en sus últimas jornadas de alegatos contra Cristina Kirchner. El fiscal Diego Luciani acusa a la vicepresidente de ser la líder de una asociación ilícita con fraude al Estado por los manejos de la obra pública de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez. El pedido de prisión para la exmandataria se conocerá mañana y Jorge Lanata ya está palpitando el momento.

«Mañana a las 8:30 el fiscal Luciani va a ser su alegato final contra Cristina Kirchner. Está probada la relación con Lázaro y probado lo que venimos contando hace años. Lo ultimo que esperaba Cristina eran los mensajes en el celular de López que es el de los bolsos de 9 palos verdes en el convento. Los dólares estaban, López estaba y el convento también. Lo reparador del fiscal Luciani es la verdad. finalmente se descubre y se prueba la verdad«, aseguró el periodista en PPT.

En este mismo sentido, Jorge Lanata recordó que «Austral Construcciones nace días antes del Gobierno de Néstor Kirchner y cerró al terminar el de Cristina«. Además, reveló que «Lázaro era monotributista y compró estancias de 20 veces la Capital Federal. 20 capitales federales de estancias. 400.000 hectáreas en Santa Cruz. la misma provincia en la que Lázaro dejó 24 rutas abandonadas».

Además, el comunicador aseveró que «Máximo tenia intervención y conocimientos. De la mano de Báez se fueron del estado 2.500 millones de dólares» para poner en cifras concretas el monto en cuestión. A pesar de ello, los alegatos van directamente contra la familia Kirchner, quienes mañana conocerán el pedido del fiscal en su contra que, según Lanata, «será entre 10 y 12 años de prisión e inhabilitación de cargos públicos«.

¿Se postula en 2023?

Por último, el conductor televisivo adelantó que «el fallo será apelado y no afecta, repito no afecta, a Cristina Kirchner para 2023. Lo repito porque ella no va a estar proscripta ni tener condena firme hasta dentro de varios años cuando después de casación vaya a la Corte que no tiene tiempos para definir» por lo que llegaría sin problemas a postularse para el próximo año.

«La justicia no se vota. La condena a Cristina afecta a la gobernabilidad dicen pero la impunidad afecta a la gobernabilidad. No hay democracia plena mientras todo de lo mismo. no da lo mismo laburar que cobrar un plan, no es igual que aprobar una materia que pasar por decreto. Hacer justicia es dar seguridad. Este país puede empezar a cambiar mañana«, concluyó.

Advertisement