Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata sobre el juicio a Cristina Kirchner: «No es el problema más importante de Argentina»

Ante los reclamos en favor de Cristina Kirchner, Jorge Lanata sostuvo que la Argentina no debe darle más valor a su situación judicial.

Jorge Lanata

La situación judicial de Cristina Kirchner quedó más comprometida luego de que el fiscal Diego Luciani pida 12 años de prisión para la exmandataria por la Causa Vialidad. Esto fue repudiado por sus seguidores aunque un sector lo celebró e incluso piden que la Justicia le de lugar a esta solicitud, una postura a la cual acompañó el periodista Jorge Lanata.

En su editorial de PPT el comunicador sostuvo que la Causa Vialidad «no es el problema más importante de la Argentina» y que mientras reclaman en favor de la exmandataria hay «50% de pobres, más de la mitad no terminan el secundario, inflación de 3 dígitos y 40% de laburo en negro» como otros puntos urgentes que deberían ser atendidos.

«El principal problema parece ser una eventual condena por hechos de corrupción que si cometió esto habla de como piensa Cristina la política. Cuando gobierna ella es el Estado la que da los planes y la que logro los 12 años más felices de la Argentina. Cristina no es el principal problema aunque en verdad gran parte de los problemas los tenemos es por ella«, remarcó.

En este mismo sentido, Jorge Lanata reiteró que «el destino judicial de Cristina Kirchner no es el principal problema de la argentina. El egoísmo de Cristina es monumental convenciéndonos de que su problema es nuestro principal problema» y que «desde el alegato de Luciani que es el problema más importante» cuando realmente debería ser algo en paralelo a lo que le sucede al país.

El descargo de Cristina Kirchner

Por otra parte, el periodista recordó que «ella, la que cobra por mes el equivalente a 110 jubilados, se queja de la oligarquía convenciendo de que su problema es el más importante» y que «se fue a vivir a Recoleta, donde ella quería pertenecer». Dicho esto pasó a cuestionar el descargo que realizó la expresidente por medio de un vivo en Youtube.

«El discurso de ella fue impactante como un fanático que busca recortes de diario para ver si tiene o no razón. Lo que dijo se puede resumir como: yo robé y los demás también. Arrojó sospechas sobre Néstor también. Si ella esta más allá de la ley, que lo digan, mientras tanto es un ciudadana más y tiene que ser juzgada como tal», concluyó Jorge Lanata.