Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert denunció «estigmatización» del Gobierno en la segmentación de tarifas

Ante el inicio de la segmentación de tarifas, José Luis Espert denunció «estigmatización» a «los barrios supuestamente ricos».

José Luis Espert

En el Gobierno avanzaron con la segmentación de tarifas energéticas tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. La misma se realizará en base a los ingresos de cada hogar y a cuanto más perciban mensualmente, menor serán los subsidios en sus facturas. Este hecho causó controversia y el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, lo cuestionó y denunció.

«Las tarifas no están para redistribuir el ingreso», aseguró el economista que criticó al Gobierno por «estigmatizar a la gente que vive en barrios supuestamente ricos«. En este mismo sentido, el funcionario señaló que «las tarifas se cobran en función de lo consumido. Cuanto más consumís, más pagás, sea rico, sea pobre, etc. Si vos querés subsidiar o no en función del consumo, independientemente del consumo, es otra cosa. Pero andar estigmatizando a los ricos porque reciben subsidio me parece una cosa horrenda».

«Esto de andar estigmatizando a la gente que vive en barrios supuestamente ricos porque reciben un subsidio…la gente no tiene la culpa de eso. Es una decisión del Gobierno haber decidido subsidiar a los barrios que son pudientes», analizó José Luis Espert al respecto en Actualidad Política TV y que difundió la agencia de noticias NA.

A pesar de ello, el diputado aclaró que a nivel «filosófico conceptual» esta de acuerdo con la segmentación de tarifas porque «hay que pagar las cosas por lo que las cosas valen» para que «no escaseen». A pesar de ello, consideró que la implementación será «muy difícil en un contexto donde la inflación va al 100%» de cara al año entrante.

El consejo de José Luis Espert

Si bien desde el Gobierno señalan que no buscan recaudar más sino que aspiran a «cuidar el recurso», las cuentas del BCRA contarán con más dinero en efectivo a raíz de esta medida económica. En este marco, José Luis Espert advirtió que se viene «un aumento de tarifas importante para 4 millones de personas que no se anotaron para los subsidios«.

A raíz de ello, adelantó que «vamos a ir a una zona de reclamos cada vez más fuerte en materia social» porque el Gobierno va a «reventar la cabeza de la gente con un tarifazo como el que se avecina». En cambio, el diputado recomendó «ajustar nuestro salarios. El Gobierno debería haber anunciado un cierre de Ministerios que no sirven para nada», cerró.