Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert le respondió a Máximo Kirchner: «Sos un hipócrita»

La propuesta de control de natalidad en los hogares pobres generó un fuerte revuelo en los medios de comunicación.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que Máximo Kirchner es un dirigente político sin estudios avanzados y con la «psiquis desbordada». En ese marco, Espert dijo que hay que proponer desde el Estado una educación sexual en las villas e inculcar valores de procreación responsable, pero no hay que obligar a ninguna familia a tener o no hijos. «Acá están naciendo chicos con droga en sangre, para mí negar eso me parece de mala persona», disparó el economista contra Máximo.

«Máximo Kirchner nunca te vi en la Cámara de Diputados… parecés un fantasma y con el único que hablabas era con Sergio Massa. Sos un gran hipócrita vos y todos los que piensan como vos, porque ocuparse de cómo se procrea no es negar que los tengan, sino promover una paternidad responsable», arremetió Espert en una entrevista para La Nación+

«No me arrepiento de nada de lo que dije. Yo lo que dije sobre los pobres y la procreación está basado en datos de estudio de campo de médicos de primera categoría. Está comprobado que en las villas miserias las familias tienden a ser más numerosas que en las familias que no son marginales. Está comprobado que los hijos que vienen en hogares marginales no queridos terminan siendo violentos y chupados por cárteles de droga. Los hijos tienen que venir al mundo queridos para que reciban amor», insistió el dirigente de 60 años.

El líder de La Cámpora en un acto en la Casa de Gobierno de Buenos Aires había dejado un mensaje implícito para el dirigente liberal: «Para aquellos que después van a la tele y cuestionan cuántos hijos tienen las familias argentinas, bueno… Su felicidad, su alegría de hoy, es una buena respuesta en la cara de ellos y en la mezquindad de cada uno que la tiene».

«Este chico no sé si terminó la secundaria. Está totalmente desbordada su psiquis. Tenemos que limitar la cantidad de AUH que se dan… hasta dos hijos te pagamos y después si querés tener 40… no veo porqué el pobre laburante tiene que financiar una familia que no puede darles de comer», remarcó Espert sin escrúpulos ante la atenta mirada de la periodista, María Laura Santillan.

«Si eso continúa así con una procreación irresponsable, en algún momento Argentina va a tener el 100% de la población pobre. Lo que hay que hacer es inculcar valores de procreación responsable y educación sexual. Hoy están naciendo chicos en villas con síndrome de abstinencia del paco, porque nacen de madres que vienen de fumar paco toda la vida», concluyó el economista.