Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois: del “error geográfico” a empujar un camión hidrante

El dirigente social protagonizó uno de los momentos más tensos de los incidentes entre militantes K y la Policía de la Ciudad.

Juan Grabois

Juan Grabois, fue uno de los protagonistas de la tensa jornada de sábado frente a la residencia de Cristina Kirchner en Recoleta. El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dijo presente en la protesta kirchnerista por el pedido de condena contra la vicepresidenta y, en este marco, protagonizó dos perlitas: un “error geográfico” al referirse al lugar donde vive la titular del Senado y un momento en donde se lo ve enfrentar a un camión hidrante.

Pasado el mediodía, militantes y referentes del Frente de Todos comenzaron a congregarse en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, para repudiar la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de Cristina. Cerca de las 15.00, se pudo ver a Juan Grabois en una secuencia captada por varios de los presentes en el lugar y rápidamente se volvió viral en las redes.

El dirigente social comenzó a enfrentarse junto a otros militantes, aparentemente de su mismo espacio, contra un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en las inmediaciones del lugar, y lo empujó fuera del lugar. En el video, puede verse el momento en el que Grabois y los diputados nacionales Natalia Zaracho y Federico Fagioli hacen retroceder al vehículo de la fuerza de seguridad porteña.

Asimismo, el también abogado quedó pegado en un error no forzado, al cometer un “error geográfico”. “Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos”, twitteó Grabois. Inmediatamente, los usuarios le remarcaron su pifia.

“Montevideo y Uruguay son paralelas, Juan….”, le remarcó uno de los internautas a modo de respuesta. Otro, hizo eco de lo mismo: “Montevideo y Uruguay son paralelas. Fíjate alguna calle que se corten y no sean paralelas. Si no, lo veo complicado, kumpa! Uruguay y juncal o Montevideo y juncal. Averigua”, disparó. No obstante, en defensa de Grabois, algunos objetaron que Montevideo y Uruguay se cruzarían en Guido.

Advertisement