Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois sobre su salida del Frente de Todos: «Ya tengo una postura tomada»

Frente a la chance de salir del Frente de Todos, Juan Grabois adelantó que tiene su decisión tomada pero que será colectiva.

Juan Grabois

Luego de los primeros anuncios de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, el Frente Patria Grande, que cuenta con tres diputados nacionales dentro del oficialismo, salieron en rechazo de las medidas. Su principal dirigente, Juan Grabois, amenazó con separarse del Frente de Todos luego de un sostenido reclamo durante los últimos meses que no fue escuchado ni incluido en el primer paquete de decisiones del flamante ministro.

De esta manera, la posibilidad de un nuevo quiebre dentro del Gobierno se agranda y afectaría a las organizaciones sociales. Sin embargo, Grabois no se quedó callado y detallo como será la definición sobre si se quedan en el oficialismo o no. «La próxima semana va a haber una reunión y yo ya tengo una postura absolutamente tomada. Es una decisión colectiva porque estamos en todo el país. Lo que se defina es lo que se hará», advirtió en C5N.

En este mismo sentido agregó que van a «convocar al bloque para definir. Nosotros hasta ultimo minuto de los anuncios de Massa pedimos medidas para los pobres, la indigencia y quienes pasan hambre. No necesariamente tiene que ser el Salario Básico universal. Ayer no vi nada eso. Los bifes fueron solo para los mas ricos, las agroexportadores o empresarios. No tenemos nada que hacer si no cambian eso. Nuestra militancia tiene un límite», advirtió.

Además, Juan Grabois reveló que «hubo charlas previas» a la designación de Sergio Massa y que ellos pidieron «una medida para luchar contra el deterioro de los pobres e informalizados» que tomaron en cuenta pero no aplicaron. De esta manera, el dirigente social reiteró que «si no hay ni va a haber medidas para los más pobres no tenemos nada que hacer en el Frente de Todos. Es una coalición contra la derecha neoliberal. Desde ahí se puede seguir perteneciendo pero no nos sentimos contenidos en el bloque que no tiene definiciones. Nosotros esperábamos medidas para los sectores populares, pensamos que iba a haber un anuncio».

Más de Juan Grabois

Por otra parte, el líder del Frente Patria Grande advirtió que «los pobres no pueden pagar los costos del macrismo y los errores de Guzmán» y que hay muchas medidas para implementar. En caso de no ser el Salario Básico Universal que impulsó Itai Hagman, de su espacio, Juan Grabois pidió contemplar otras alternativas similares que pueden tener efecto.

«Lo de Di Tullio no es lo que planteamos, pero a efectos prácticos es para los pobres. Eso es algo, es una medida. Tiene que ver», remarcó. Por último, el titular del MTE advirtió que hay «una puja distributiva y presiones» mayores a la de los «sectores populares». Estas son de «la clase propietaria que luchan por dólares o espacios institucionales» que sí le interesan al arco político.