Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan José Bahillo

POLÍTICA

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura de Sergio Massa

Sergio Massa renunciará hoy a la titularidad de la Cámara de Diputados para abocarse en su nuevo cargo de superministro.



Sergio Massa designó al ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, como el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En tanto el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, bajo la órbita del Ministerio de Economía. Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien ocupaba esa función con el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.

¿Quién es Juan José Bahillo?

Juan José Bahillo, según NA, es un productor lechero de 56 años. Inició su carrera política en 2003, cuando fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria. Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y jefe del bloque del Partido Justicialista. En 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde, volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

Con la designación de Bahillo, Massa va completando el gabinete que lo acompañará en su nuevo rol como superministro.  El lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán. En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

También Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Cambios en la Cámara de Diputados

Asimismo, los cambios ya empezaron dentro de la Cámara de Diputados. Aunque todavía no hay certezas de quién será el o la reemplazante de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara Baja, ya está confirmado que a su banca en diputados la ocupará Juan Marino. El hombre que se sentará en su lugar estaba número 29 en la lista donde ya existía la Ley de Paridad de Género. El sustituto del excandidato a Presidente tiene 34 años y cuenta con un fuerte peso en organizaciones piqueteras.