Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilaciones y pensiones

SOCIEDAD

Jubilaciones y pensiones: aumento del 15,53% y 3 bonos desde septiembre

El Gobierno anunció un aumento en jubilaciones y pensiones y tres bonos de $7.00 de septiembre a noviembre.

<

Luego de una semana de tratativas, el Gobierno nacional anunció un aumento del 15,53% en jubilaciones y pensiones más tres bonos. Las asignaciones también entran dentro de esta suba aunque de una manera diferenciada y de esta manera alcanzará a más de 16 millones de personas. Esta medida fue tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la directora del Anses, Fernanda Raverta.

Los bonos serán de $7.000 y se pagarán en septiembre, octubre y noviembre «hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre» según anunció el propio Massa. «Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados», celebró el titular del Palacio de Hacienda por medio de su cuenta de Twitter, donde realizó la difusión de esta información.

«El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos«, aclaró el dirigente del Frente Renovador por el mismo canal junto a una foto con Fernanda Raverta mientras acordaban este aumento en jubilaciones y pensiones.

Las nuevos valores en jubilaciones

De este modo, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353. Quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas cobrarán $90.705 en cambio de $70.050. Así, ninguna jubilación quedará por debajo de la línea de la Canasta Básica de Alimentos mientras que en diciembre se realizará una revisión de esta reciente suba para que no queden desactualizados.

«Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.», resaltó Sergio Massa al respecto.