Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julián Domínguez tras renunciar para darle lugar a Massa: «Va a hacer mejor las cosas»

Días después de su salida del Gobierno, Julián Domínguez reveló como fue su salida y sus deseos para Sergio Massa.

Julián Domínguez

En la tarde del martes Sergio Massa renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados y a su banca para convertirse en ministro de Economía, Producción y Agricultura. Este cargo surgió de la fusión de las carteras que manejaban Silvina Batakis (Economía), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca).

Esta medida generó posiciones cruzadas tanto en la oposición como dentro del propio Gobierno aunque el exministro Domínguez negó estar enojado por esta resolución. “Fue una decisión personal mi renuncia porque la condición que construí en toda mi carrera es que el país tiene que tener un ministerio”, sostuvo el dirigente del Frente de Todos.

Seguido a esto aseguró estar «agradecido por la oportunidad» que tuvo y lanzó un mensaje sobre Sergio Massa y Juan José Bahillo, flamante secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación. “El nuevo ministro entiende mejor la dinámica que requiere esta organización. Va a ser mejor las cosas que yo”, indicó Julián Domínguez en el evento IDEA Agroindustria según difundió NA.

A su vez, el dirigente anunció que seguirá trabajando y apunta a tener un nuevo cargo dentro del Estado. “Voy a seguir trabajando en mi estudio privado y a representar el proyecto político del sector. Desde el peronismo uno acompaña al gobierno. El año que viene es electoral y ahora quedo libre para poder militar, todavía sin un cargo”.

Sobre su futuro, adelantó algunos proyectos que le gustaría implementar o para que Sergio Massa los tenga en cuenta. “Para mí, los desafíos principales que se deben abordar es que la secretaría pase a ser un ministerio, también la biotecnología, una nueva ley de semillas, el consejo agroindustrial y el troceo”, agregó el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La salida de Julián Domínguez

Por otro lado Julián Domínguez reveló que en su salida del Gobierno saludó a cada uno de los líderes de los tres espacios que conforman el Frente de Todos. “Me despedí de Cristina, pero también tengo amistad con Alberto y Massa y sin dudas me voy agradecido. No me voy dolido para nada lo que sucedió”, concluyó el exfuncionario.