Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio lanzó un mensaje de unidad sin Mauricio Macri

Con silencio por parte de Mauricio Macri, la coalición opositora pidió proteger a los jueces y fiscales «ante cualquier intento de desestabilización».

Juntos por el Cambio

Tras la defensa de Cristina Kirchner y la respuesta de los funcionarios oficialistas, Juntos por el Cambio se reunió este miércoles para lanzar un mensaje de unidad y de confrontación contra el peronismo militante y sus autoridades. El encuentro, que se realizó en el Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo, como particularidad notoria, la ausencia del expresidente Mauricio Macri.

«En Juntos por el Cambio sostenemos que la grave situación que vivimos es el resultado de años de corrupción kirchnerista. Por eso, la honestidad, la fuerza y el coraje son fundamentales para lograr el cambio que necesitamos los argentinos», posteó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, a la vez que adjuntó la foto con los principales representantes de la oposición macrista.

«Hoy más que nunca JUNTOS POR EL CAMBIO. Trabajando unidos para transformar la Argentina», publicó Horacio Rodríguez Larreta. En paralelo, el diputado cordobés Mario Negri twitteó: «¡Unidos por la República! Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Exigimos que se proteja y cuide a los fiscales de las causas sobre la mega corrupción K ante el intento de desestabilización del oficialismo».

Comunicado de la Mesa Nacional opositora

Tiempo después de la defensa de casi dos horas de la vicepresidenta, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio lanzó un comunicado acusando a la «corrupción kirchnerista» de lo que sucede en el país. En el texto de poco más de una carilla, advirtieron sobre el riesgo institucional, la incitación a la violencia y la situación política de las provincias de Catamarca y Salta, al anularse las PASO.

«Juntos por el Cambio expresa su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo», señaló el escrito.

«Además, rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial. Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica», ampliaron. Entre los firmantes, tampoco aparece el nombre del exjefe de Estado.

El silencio de Mauricio Macri

Es llamativo el silencio de Mauricio Macri, luego de que Cristina Kirchner lo señalara, en repetidas ocasiones, por supuestos lazos con la asociación ilícita, por el endeudamiento a raíz del préstamo con el FMI y por su «hermano de la vida» Nicolás Caputo. Tampoco se dejaron atrás los entretejes de los funcionarios judiciales, ya que, para la expresidenta el macrismo está conformado por miembros del Poder Judicial y que antes respondían al partido militar.

Mientras Cristina Kirchner se defendía, el expresidente se encontraba en sus oficinas de Olivos donde recibió a diferentes dirigentes. Al mismo momento que hablaba su antecesora, estaba reunido con los diputados Cristian Ritondo y Alex Campbell. Según cuenta NA, Macri trataba de seguir lo que denunciaba la vicepresidenta. Siguió el discurso a través de la plataforma de YouTube.

«El futuro del país y de la Provincia va a cambiar cuando nos saquemos de encima al populismo. Algo que compartimos y conversamos con @mauriciomacri, @AlexCampbellOK y @herlombardi», publicó Ritondo. Macri también tuvo encuentros con miembros del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli, Jimena de la Torre y Diego Marías, y con el procurador porteño Juan Bautista Mahíques.