Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Kim Jong Un declara la victoria contra el coronavirus en Corea del Norte

Expertos han dicho que es poco probable que las cifras de comunicó Corea del Norte muestren el panorama completo sobre la propagación del virus en la nación asiática.

Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró la victoria en la batalla contra el coronavirus y seguramente el levantamiento de las medidas impuestas contra la epidemia impuestas en mayo, según informó este el jueves el medio estatal KCNA. Kim dijo que la tasa de mortalidad oficial de Corea del Norte de 74 personas es un «milagro sin precedentes» en comparación con otros países, replicó la agencia.

Corea del Norte no ha revelado infecciones confirmadas del virus ha encontrado, pero desde el 29 de julio no ha informado nuevos casos sospechosos, si bien organizaciones de ayuda internacional han afirmado que la capacidad del país de realizar pruebas de descarte es limitada

Su declaración de victoria se produce a pesar de que no se ha implementado ningún programa de vacunación conocido. En cambio, el país dice que basó su estrategia contra el virus en cuarentenas, tratamientos con medicamentos elaborados en el país y en lo que Kim describió como el «ventajoso sistema socialista al estilo coreano».

Expertos han dicho que es poco probable que las cifras de Corea del Norte muestren el panorama completo. El líder el levantamiento de las máximas medidas antipandémicas, pero dijo que Corea del Norte debe mantener una «barrera antiepidémica fuerte como el acero e intensificar el trabajo contra el virus hasta el final de la crisis sanitaria mundial», replicó Reuters.

Una hermana de Kim, Kim Yo Jong, comunicó que el propio líder norcoreano había sufrido síntomas de fiebre y culpó a la propaganda de Corea del Sur de causar el brote, informó KCNA. La hermana de Kim acusó a Seúl de «crimen contra la humanidad» y amenazó con fuertes represalias.

El aislado país, que aplicó un estricto cierre de fronteras desde el inicio de la pandemia, anunció un brote de la variante Ómicron en mayo en Pyongyang, y activó «un sistema de prevención epidémica de máxima emergencia». Corea del Norte ha registrado casi 4,8 millones de infecciones desde finales de abril, con solo 74 muertos según el balance oficial, lo que deja una tasa de letalidad del 0,002%.