Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La acusación de Nicolás Maduro a la Argentina sobre el avión retenido

Nicolás Maduro arremetió contra la Argentina por «cumplir órdenes» de Estados Unidos en el caso dela avión retenido.

Estados Unidos

En la última semana hubo novedades sobre el avión retenido en el Aeropuerto de Ezeiza en el que iban 19 tripulantes de los cuales 15 eran iraníes y 4 venezolanos. La aeronave estaba bajo el dominio de Emtrasur, una empresa venezolana, y antes perteneció a Mahan Air, entidad que tiene relaciones con ataques terroristas. Esto encendió las alarmas y en Estados Unidos realizaron denuncias internacionales que Nicolás Maduro cuestionó.

El mandatario venezolano sabe que la justicia de Argentina aprobó el pedido desde Columbia para incautar el avión por infringir las normas de transferencia de bienes de los Estados Unidos. Ante esto, en Venezuela salieron al cruce y por medio de sus redes sociales el máximo dirigente se expresó al respecto, algo que también realizó de manera oral anteriormente.

Jorge Arreaza, político que ocupó diversos cargos durante el mandato de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, usó su cuenta de Twitter para quejarse y el mandatario le dio retweet. «Es una vergüenza que las instituciones Argentinas se presten para secuestrar el avión de carga venezolano y a su tripulación, siguiendo órdenes directas de Washington. Una acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos de los tripulantes», escribió.

Anteriormente, Maduro dijo que «ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo», cuestionó sobre el caso del avión retenido en Ezeiza.

Estados Unidos comenzó la investigación

A día de hoy el avión venezolano está retenido en Ezeiza con cintas para prohibir que alguien ingrese a la aeronave. La justicia argentina comenzó la investigación por posible ataque terrorista y sus conexiones mientras que el FBI allanó el bien para recaudar información sobre su causa de irregularidades en su transferencia. Se espera que ambas causas vayan en paralelo por más que Nicolás Maduro se haya expedido al respecto.