Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT confiada por la designación de Massa: «Hay un cambio de expectativas en la sociedad»

La Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció que está de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno nacional de designar a Sergio Massa.

Héctor Daer

La Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció que está de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno nacional de designar a Sergio Massa como ministro de Economía. Desde la central sindical destacaron que, tanto Massa como Juan Manzur, «le da un volumen diferencial para enfrentar ese momento». También lanzaron críticas para la oposición.

Uno de los sindicatos más fuertes que tiene el país decidió acompañar a Massa en su nuevo desafío como «superministro». En ese sentido declaró Héctor Daer, el titular del sindicato: «La llegada de él, sumada a la de un gobernador en la Jefatura de Gabinete que le da un volumen diferencial para enfrentar este momento«, explicó según el padre.

«Hay un cambio de expectativas en toda la sociedad, a pesar de que hay sectores que lo único que buscan es la desesperanza, porque están pensando en el 2023″, añadió el gremialista. Pese al apoyo la CGT, las presiones continuarán y a mitad del mes de agosto se prepara una movilización para exigirle al Gobierno cambios en el plan económico. En esa misma línea arremeterán contra los «especuladores» de precios.

Si bien Daer le dio el visto bueno si al exintendente de Tigre, exigió que haya un plan que pueda marcar el descenso de la inflación y la creación de puestos de trabajo: «Hay un cambio de expectativas en toda la sociedad, a pesar de que hay sectores que lo único que buscan es la desesperanza, porque están pensando en el 2023«, expuso el titular de la CGT según C5N.

 “Creo que es la última alternativa que tiene nuestro Gobierno para ir mejorando el tema económico y poder llegar a las elecciones con la posibilidad de reelegir o de elegir al nuevo candidato o candidata del peronismo”, opinó el gremialista sobre lo que debería hacer el Poder Ejecutivo para mantenerse en 2023 y que va a desacelerar la venta de disivisas.