Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT confirmó la movilización del 17 de agosto con un pedido a Sergio Massa

En la CGT ratificaron la movilización del 17 de agosto y sumaron un pedido para Sergio Massa.

CGT

Antes de la renuncia de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una movilización hacia la Plaza de los Dos Congresos. El reclamo en esta ocasión no iba destinado hacia el Gobierno de Alberto Fernández sino que apuntaba al sector empresarial «especulador» que está afectando a la economía del país y a la corriente gestión de Sergio Massa.

El senador provincial y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, confirmó la convocatoria para el 17 de agosto más allá de los cambios en el Gabinete. En este sentido, aclaró que “la CGT está compuesta por varios sectores, el sector que es el Frente Sindical del cual participo y tenemos a uno de los secretarios generales que es Pablo Moyano, desde hace tiempo venimos reclamando frente al intento de corridas cambiarias y de desestabilizar al Gobierno, la presión de grupos concentrados como la asociación argentina de empresas, la cámara de empresas norteamericanas, el núcleo sojero, la sociedad rural, y los formadores de precios».

Seguido a esto, Plaini agregó que plantearon «que había que expresar ese descontento, movilizarnos, porque el tema de la inflación se agrava día a día. Se discutió en la mesa de la CGT una movilización que habíamos propuesto para el 26 de Julio, no se pudo, y nos pusimos de acuerdo para marchar el 17 de Agosto por el empleo, la producción, el desarrollo y por la defensa de la patria misma”.

En diálogo con Radio Metro, el senador resaltó que «hay descontento en la sociedad que no le da un cheque en blanco a la dirigencia política, ni al Gobierno, mucho menos a la oposición que no ha dado ninguna idea. Los trabajadores debemos salir a reclamar e interpelamos a la política. Nadie se moviliza por deporte» y que es su manera de demostrar las disconformidades con la gestión.

El pedido de la CGT a Sergio Massa

Por otra parte, la CGT le recomendó a Sergio Massa «utilizar esto para decirle a los núcleos de poder que la clase trabajadora está en la calle» y que «aún trabajadores con trabajo registrado, muchos de ellos no llegan a fin de mes”. De esta manera le pedirán a los que registren mayores ganancias que colaboren con los sectores más necesitados en este contexto de crisis.