En los últimos días comenzó a circular un rumor que encendió varias alarmas en el mundo River. Porque Enzo Fernández se encuentra en la mira del Liverpool con tan solo un puñado de partidos en el Benfica. Y no se trata de un simple comentario del mercado de pases. Sino de una realidad. Una que podría dejarle al club de Núñez una interesante cifra en euros.
La venta de Enzo al Benfica
Tras quedar River eliminado de la Copa Libertadores, el Benfica de Portugal hizo oficial su oferta por Enzo Fernández. Una que permitió el ingreso de 12 millones de euros, y 6 millones más que se entregarán en concepto de bonus. Los cuales están sujetos a una serie de objetivos deportivos que el volante debe alcanzar en el fútbol europeo. Aunque estos no son muy complicados de romper.
Sin embargo, hay un detalle que agranda aún más la venta del canterano a Portugal. Porque Jorge Brito cerró el acuerdo por el 75% de la ficha, ya que buscó y logró retener un 25% para así obtener una beneficio de una futura transacción. La cual podría darse en los próximos meses, si es que el Liverpool hace oficial su ganas de contar con el argentino.
¿Al Liverpool? En River sueñan
En el Liverpool se produjo un cambio de manager y este tiene una gran consideración por Enzo Fernández. Si su llegada al club se hubiese producido unos meses atrás, le habría propuesto a River negociar mano a mano. Pero como asumió hace poco, esto implica que deba conversar con el Benfica y el precio a pagar por el jugador sea más elevado.
La prensa de Europa señala que el conjunto portugués pretende una cifra de 120 millones de euros. Esto es por la totalidad del pase. Por lo tanto, si se hace cuenta, el Millonario por su 25% podría llegar a recibir casi 30 millones. Una dinero que le permitirá terminar las obras del Estadio Monumental y poder reforzar el plantel profesional con jugadores de categoría.