Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández
Instagram de Benfica.

RIVER PLATE

Otro gol de Enzo Fernández en la Champions League: cuánto conserva River de su ficha

El volante lleva tres goles en tres partidos jugadores.

<

La llegada de Enzo Fernández al fútbol europeo se traduce en una sola palabra: goles. Porque en tres partidos jugados con el Benfica de Portugal, de manera oficial, es posible divisar tres tantos convertidos. El último lo marcó en la tarde de este martes en el marco de los playoff de la Champions League. Por lo tanto, esto abre un interesante interrogante a futuro, ¿cuánto conserva River de su ficha?

Hace una semana, el conjunto portugués le ganó al Midtjylland de Dinamarca por 4-1, y el exvolante del Millonario hizo su aporte goleador. Y en tierras danesas, en el marco del partido de vuelta, el marcador señaló que nuevamente se registró un gol del mediocampista. Lo cual da como resultado una estadística perfecta en la competencia internacional: dos jugados, dos tantos.

Por otro lado, hay que recordar que Enzo Fernández marcó un gol en la victoria del Benfica por 4-0 ante el Arouca en la primera fecha del campeonato local. Esto permite señalar que el jugador no sufrió la adaptación que implica pasar del fútbol argentino al europeo. Y que se transforme en una pieza fija del equipo titular. Además de ingresar en la consideración de otros clubes.

¿Cuánto conserva River de su ficha?

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Vélez, River vendió la ficha de Enzo Fernández al Benfica en 18 millones de euros. Aunque esto se encuentra sujeto a unos detalles. Porque hay un pago fijo que es de 10 millones, mientras que el monto restante se abonará por objetivos que cumpla el jugador. ¿Cuáles? 10, 25, 40 y 50 partidos jugados, cada meta alcanzada se traduce en 2 millones.

Por otro lado, el Millonario en reunión de Comisión Directiva informó que se desprendió de un 75% del jugador, porque conserva un 25% para percibir una beneficio en caso de una futura venta. Si el volante mantiene este nivel es muy probable que dure poco en Portugal. Lo cual dará como resultado que el conjunto de Núñez se beneficie con un ingreso bastante considerable.