Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La defensa del abogado de Cristina Kirchner: «No hubo sobreprecios»

El abogado de Cristina Kirchner expuso sus argumentos para defender a la exmandataria de las acusaciones del fiscal.

Cristina Kirchner

Luego de conocerse el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Kirchner, la dirigente pidió ampliar su declaración indagatoria de la Causa Vialidad. El encargado de llevar adelante ello es el abogado defensor de la vicepresidente, Carlos Beraldi. A el le notificaron que esto había sido rechazado porque estaba «fuera de término» a los plazos de la Justicia.

Ante ello, el letrado recurrió a los medios para exponer su defensa. «Estoy acá, en un estudio de televisión, porque en el Tribunal no nos permiten hablar«, inició el abogado en C5N. Seguido a esto, negó rotundamente que la exmandataria sea culpable y especificó sus argumentos con los que sostendrá que la dirigente del Frente de Todos es inocente.

«Todas mentiras se dijeron. El fiscal volvió a leer el mismo requerimiento de elevación a juicio para que esto empezara. Leyeron los mismos expedientes y cuestiones que fueron refutadas en el juicio como si no existiera», cuestionó Beraldi al fiscal de la causa. En este mismo sentido, pasó a especificar su defensa que, por ahora, no fue tenida en cuenta.

Al respecto, el letrado aclaró que en la Justicia «dicen que hay una persona que defraudó al Estado. Esto es porque le vendió algo que no hizo, estaba mal hecho o le pegaron de más» para poner en contexto con su explicación. «Hay una pericia que dice que todo lo que se le pagó a Lázaro Báez fueron por cosas que hizo, que las cosas estaban en buenas condiciones y que no había sobreprecios«, reveló.

«Las cosas valían en ese momento y cobraron eso. No regalaron la plata. Se cobró lo que correspondía. Pusieron un perito que no podía. Dijeron que hicieron la pericia con un libro o revista una barbaridad», concluyó Carlos Beraldi en defensa de Cristina Kirchner, quien ahora deberá presentarse a principios de septiembre para continuar con los alegatos en defensa.